viernes, 26 de febrero de 2010

Japoneses en Sao Paulo

Una de las cosas que más llaman la atención en Sao Paulo es la gran cantidad de japoneses que se ven por la calle, pero muchos muchos. Y no en grupos aislados como pasa en Estados Unidos que ves judíos con judíos, negros con negros y chinos con chinos, aquí están totalmente mezclados y realmente se comportan como brasileños.

Todo esto empezó a principios del siglo XX cuando los japoneses llegaron como mano de obra barata para los cafetales y ahora los descendientes de japoneses suman 1,5 millones en Brasil, la mayoría concentrados en Sao Paulo y alrededores. Aquí tienen su barrio típico, Liberdade, donde me comí unos Yakisoba que estaban de rechupete y un Museo de la Inmigración Japonesa bastante coquetillo.

Pero la impresión que me da es que de japoneses ya les queda poco, se sienten plenamente integrados y les tira mil veces más una samba que una ceremonia del té. Yo estuve hablando con una de mi viaje a Japón de hace dos años y mi conversación le interesó tanto como oir llover. La historia de mi vida...

martes, 23 de febrero de 2010

Brasil país del mañana

Dice la señorita L. que Brasil lleva siendo el país del mañana 20 años y el mañana nunca llega. Pues parece que por fin ha llegado, la economía va como un tiro y los brasileños se ríen cuando les hablas de la crisis, piensan que es un invento de la tele o algo así. Tienen la confianza por las nubes, se creen de veras que ellos son la potencia del futuro, que son modernos, que están preparados...


En fin, por lo que he visto hasta ahora en Sao Paulo están en el buen camino aunque no sea para tanto como ellos piensan y todavia les queden muchas cosas por mejorar. Los transportes por ejemplo son un poco precarios, la gente conduce como loca, falta seguridad en las calles.. nada que no pasara en España hace 30 o 40 años.

Los brasileños en general son bastante nacionalistas, están superorgullosos de su país y el resto del mundo yo creo que les da bastante igual, lo que les interesa está aquí. Por ejemplo, es raro ver a alguien con la camiseta del Barça o el Madrid como pasa en cualquier parte del mundo. Aquí llevan la camiseta de su equipo o sino de la selección nacional, que para eso son hexacampeones.

Brasil y nada mais.

Sao Paulo año cero

Jo, Sao Paulo está mucho mejor de lo que yo esperaba. Lo veo como una mezcla entre Milán, Nueva York y Blade Runner que mola bastante, con sus rascacielos de muro cortina, su urbanismo asilvestrado y su crisol de razas. Y lo de crisol va en serio, porque no he visto un sitio donde haya tanta razas mezcladas y bien mezcladas. Japoneses, negros, blancos, pelirrojos en grupos mixtos y no en cuadrillas exclusivas. Increíble.

Ah, y tampoco me ha parecido tan insegura, por lo menos el centro, hay sitios en estados unidos que tienen mucha peor pinta, por ejemplo Nueva Orleans. Eso sí, cuando salíamos del bar un chavalín de 12 años con pinta de esnifapegamento nos ha asaltado pidiendo un cigarro y mis acompañantes se han cagado por las patas. Yo les he preguntado por qué tenían tanto miedo si no tenía ni media hostia y me han dicho que van en grupo en plan jicho y que se defienden unos a otros con lo que pillan, con palos, con cristales o lo que haga falta. Nada que no te pase en Unamuno un sábado a la noche por otra parte.

Viva Sao Paulo!

viernes, 19 de febrero de 2010

Por los pelos

Al final mi odisea de 3 aviones, dos escalas y un autobus termino bien por los pelos.

Para empezar porque el vuelo Madrid - Rio salio con 50 minutos de retraso y eso hizo que todos mi planes se fueran a tomar viento fresco. Gracias a mi gran ideaca de viajar solo con equipaje de mano, a que soy perro viejo y corri como un galgo por los pasillos llegue a tiempo para las conexiones.

Por cierto Renato no tiene internet en su casa y los cibercafes parece que no estan mucho de moda asi que seguramente no podre actualizar todos los dias.

Agur desde el cono sur

miércoles, 17 de febrero de 2010

Menos samba y más trabalhar

Me encanta comprar en el Casco Viejo

Vivir en el casco viejo es una gozada. Es como vivir en un centro comercial pero sin los seguratas, los chonis y la música chunga. Cuanto necesito algo sólo salgo a dar una vuelta sin rumbo y, aunque no tengo ni idea de dónde están las tiendas que necesito, en seguida encuentro lo que busco. Hoy quería comprar una lámpara, un ladrón, una libreta, unos caramelos y una postal y lo he encontrado todo en un plis plas (Bueno también es que me he encontrado con Pernan y me ha ayudado un poco)


Menuda tarde más provechosa. Me ha salido todo tan bien, que hasta en la tienda de chuches de al lado de la estación de San Nicolás me ha atendido a la primera, sin que las dependientas chonis me hicieran esperar reponiendo revistas chungas o hablando de sus miserias entre ellas. Ha sido increíble.

Viva el casco!

martes, 16 de febrero de 2010

El ocaso del full-contact

Estaba cantado, cuando me apunté a full-contact hace dos años eramos unos 15 moromos que casi no cabíamos en clase, pero poco a poco se fue borrando todo el mundo hasta llegar a dos. La mayoría se pasaban a kick-boxing o desaparecían. Y pasó lo que tenía que pasar, van a quitar mi clase y ahora o nos hace elegir entre kick-boxing, hapkido o tae-kwondo.

Ahh qué momentos que se perderán como cuando aquel novato me metió una paliza, o cuando me jodí el pie y estuve cojo una semana o cuando me lo volví a joder un mes después.. Lo voy a echar de menos. Hasta siempre full-contact.

domingo, 14 de febrero de 2010

Escribir un blog es la nueva terapia para personas enfermas

Me pasó el link una amiga y yo creo que iba con segundas. Si sigues leyendo la noticia dice también que "Según los expertos, así se evita el estrés de las situaciones traumáticas. Y habría cambios cerebrales"


Según dijo Alice Flaherty, (que para el google imágenes es la tipa seria de la foto) neurocientífica de la Universidad de Harvard, a la revista Scientific American, el sistema límbico del cerebro controla los instintos relacionados con la comida o el sexo. Sostuvo que los instintos también están involucrados al bloguear porque "un montón de gente lo hace impulsivamente". Podría disparar la liberación de dopamina, como ocurre al escuchar música o al correr. También la escritura de blogs estaría relacionada con la actividad de los lóbulos frontal y temporal, que controlan el lenguaje.

Tienes razón Alice hijamía, porque yo antes de tener el blog era un desastre para la cocina y siempre andaba por ahí criticando a la gente, la musica de los demás y hasta a países enteros, y ahora que lo tengo, como que noto una gran paz interior.

¡Para la próxima investigación pégame un toque y charlamos!

Nadie se mete con El corte ingles

Durante mucho tiempo, "El corte inglés" fue el mayor anunciante de España, eso le servía, como diría el Enrique del Pozo, presuntamente para que todos los medios de comunicación le rindieran pleitesía.¿Quién se iba a arriesgar a quedarse sin un montón de ingresos en pubilicidad por una crítica? Sin embargo, como muy bien señala "Mi mesa cojea" algunas cosas están cambiando y ahora les sacan los pecadillos hasta en el telediario.

Ay en fin, todo esto viene a que según una leyenda urbana "El corte inglés" inventó San Valentín para sacar los cuartos a los españolitos aunque yo lo dudo mucho que hace poco me enteré que lo de que Santa Claus es rojo por la coca-cola también era mentira.

El corta-inglés ese mastodonte del comercio vetusto que impregna nuestra cultura española y para muestra esta canción de Sidonie:

"En los disturbios antisistemas
saqueo en El Corté Inglés,
un buen perfume y una corbata,
que sí, que sí, ¡qué viva el Che!"

Si el che levantara la cabeza.

jueves, 11 de febrero de 2010

Mi futura impresora láser

Despúes del post del otro día en el que me cagaba en el hp (pero no era epson?) que había fabricado mi impresora vieja, empecé a pensar en comprarme una nueva. Uno de estos días me iba a dar un ataque de ira como a Enekochan e iba a dejar mi impresora como él dejo la suya. Yo dudaba, pero el comentario del señor "Don Anónimo Borde" alias "Mister plug-in de mala leche" me hizo reflexionar y estuve mirando impresoras.

¡Y menuda sorpresa al comprobar que había una impresora láser color por 100 eurillos de nada! ¡Si eso me lo gasto yo en tinta de epson sólo alineando los cartuchos! Además he visto por ahí que con el cartucho que te viene imprime 1.000 páginas. Si yo imprimo una al año, ¡le voy a dejar el toner a mis nietos! Y he visto en otro sitio que la venden por 130 euracos jaja qué pringaos, a mí 99,88 Iva incluído!

Qué feliz voy a ser con mi impresora nueva, imprimiendo de pascuas a ramos sin tener que alinear el tóner ni tonterías de ésas. Gracias señor borde!!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Chispum - Vinilos decorativos

Cotilleando en el facebook de una lectora de este blog me encontré con la página de Chispum. Merecen una mención aunque sólo sea por el título de su blog "Chispum. Objetos de autor". En este mundo, donde lo que se lleva es pasarte el copyright por debajo del arco del triunfo y fardar de ello como si encima fueras el más guay de la clase, defender el sello de los autores ya me parece encomiable.

Pero lo mejor sin duda son sus catálogos con vinilos decorativos de todas clases y colores y con diseños chulísimos para decorar las paredes, dormitorios, electrodomésticos y hasta el baño. Ideas simples, bonitas y creativas de la mano de dibujantes como Juanjo Sáez el de Arros Covat.

Qué lectores con tan buen gusto tengo.

martes, 9 de febrero de 2010

"Starsuckers" de Chris Atkins (2009)

Starsuckers es un documental inglés que nos explica cómo los poderes fácticos utilizan el mundo del famoseo para controlar a las masas y hacerles víctimas de sus deseos. Es una película muy bien planteada que empieza estudiando qué es lo que atrae a la gente a los famosos, yendo a la pura raiz etológica, experimentando en monos.

A continuación analiza el poco rigor de los medios al tratar sus noticias y cómo los periódicos son cada vez mas sensacionalistas y dependen más de agencias de relaciones públicas y de chimorreos infundados. Para demostrarlo inventan varios rumores falsos sobre celebrities, por ejemplo que el moño de Amy Winehouse se prendió fuego, y consiguen que lleguen a las portadas de los tabloides.


Pero quedarse con eso sería quedarse sólo con anécdota, ya que la parte más interesante del documental viene cuando analiza qué uso hacen los medios de la atención de las masas y para qué la utilizan. Las conclusiones son bastante alucinantes sobre todo porque las demuestran con ejemplos prácticos.

Imprescindible si queréis saber en que mundo vivís.

lunes, 8 de febrero de 2010

La bandera de Japón

Que conste que yo en este post ni entro ni salgo, tan sólo quiero que nuestros amigos nipones conozcan el otro uso que se hace de su bandera en España. Para ello les dejo este vídeo que acaban de estrenar los punsetes y que se llama "tus amigos".





Bueno, y si con ésto no lo pilláis podéis intentar a buscar en google "como la bandera de Japón".

Para que luego digáis que ya no hablo de Japón.

domingo, 7 de febrero de 2010

No me vuelvo a comprar una impresora Epson

Me compré una impresora Epson Stylus CX3650 hace 4 o 5 años, básicamente porque era barata y tenía las características que yo necesitaba: imprimía y escaneaba. No imprimía demasiado bien ni escaneaba demasiado rápido pero eso a mí me daba igual porque sólo la utilizaba en situaciones de emergencia.

Antes de ésta, había tenido una HP y acabé un poco harto de ella, así que decidí cambiar. La Epson ésta tenía además un plug-in muy cachondo que te decía cuanta tinta te queda y todo, ¡qué bien así nunca me quedaría sin tinta!


Sin embargo al final el simpático plug-in resultó ser una mosca cojonera que no te deja imprimir una hoja de texto en blanco y negro si no te queda tinta magenta por mucho que le insistieras. Tienes que tener los cuatro cartuchos en perfecta sintonía si no quieres quedarte con la hoja en blanco. Ah y otra cosa, mi impresora Epson Stylus CX3650 es tan de puta madre, que aunque la configures para que sólo imprima en tinta negra seguirá gastando tinta de color. E incluso si estás 5 meses sin imprimir, la encenderás y verás que, o bien la tinta se ha volatilizado, o unos simpáticos duendecillos han estado imprimiendo en ella sus manuales de pociones mágicas.

Conclusión, si imprimes normal gasta las cuatro tintas, si imprimes en blanco y negro gasta las cuatro tintas, y si no imprimes gasta las cuatro tintas.

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido que después de haberme gastado una pasta en tinta, la repongo en la puta impresora y me imprime todo en blanco. Le hago una prueba de tinta, una alineación de cartuchos, y después de sacarme 10 hojas en blanco me dice que no puede seguir porque le falta tinta magenta!!! Hijaputa!!!

Mira ya me da igual que imprima o no. Suerte tiene de que no la tirara por la ventana, le diera al flautista terrorista con ella y matara dos pájaros de un tiro. No vuelvo a comprarme una Epson en la vida. Mañana vismo voy al Pcbox de Euskalduna y me pillo la multifunción más barata que no sea ni Epson ni Hp. Eso sí, primero pregunto si se puede imprimir sólo con tinta negra!!

sábado, 6 de febrero de 2010

Escupiendo fuego

El gran Pipis me ha enviado hoy esta foto. La ha encontrado revolviendo en algún cajón y tiene unos 10 años. A la izquierda está un servidor, el señor Biruvito y la derecha está él. Como podéis apreciar la llama del señor Pipis es impulsiva y llamativa mientras que la mía es contenida y retorcida.

Qué tiempos aquellos en Berlín, colándonos en el lago por la noche en bici, escupiendo fuego, fumándonos la vida.

uff 10 años ya... qué coño he hecho yo todo este tiempo?

Hoy no ha llovido

Ha sido un milagro mágico.



A pesar de lo que diga la canción y como muy bien explican en la entrada de la wikipedia y aquí en España donde más llueve es el Norte o en su defecto a 1 kilómetro a la redonda de donde yo me encuentre.

Y sino mirad la previsión del tiempo de abajo a la derecha.

jueves, 4 de febrero de 2010

Lo que ganan los futbolistas

Estoy harrrrrto de escuchar a la gente quejándose de lo que ganan los futbolistas, que si Cristiano Ronaldo cuesta 96 millones que si nosequien tiene una prima de 1 millón.. Ni que lo fueran a pagar ellos! Qué coño les importará lo que ganan los demás.


Para empezar si se lo pagan es porque lo valen, nadie les obliga; y para continuar no sé qué criterio hay que seguir para baremar los sueldos justos para nadie. ¿Debe una cantante de Folk ganar menos que una de Rock? ¿Y un vendedor de naranjas más o menos que un tornero?Quizá deberíamos montar un comité de expertos en considerar lo que es más o menos justo pagar a cada uno. Ah espera, eso es lo que hicieron en el comunismo y no es que saliera muy bien y además al final no deja de ser un criterio subjetivo de un montón de tíos sentados en una oficina. Como cuando los rusos consideraban el rock and roll pervertidor y lo prohibían para promocionar la música clásica.

A mí lo que gane la gente me importa una caca mientras no tenga que pagarlo yo, lo que quiere decir que los sueldos que de verdad mi importan son los públicos. Si la gente se preocupara menos de lo que gana Messi y más de que el sueldo de los funcionarios españoles aumentara un 40% más que la media de la UE, que los ricos evadieran impuestos a mansalva y los políticos se dedicaran a cobrar comisiones ilegales, el mundo iría mucho mejor. Aupa Athletic.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Noticias relacionadas: Alonso se siente como un niño pequeño y niños haitianos pululan por las calles

Hoy he leído estas dos noticias en el periódico: "Alonso se siente como 'un niño pequeño' en su nuevo Ferrari" y esta otra "Niños haitianos pululan por las calles" .

Yo pienso que Alonso se refiere a que tiene la edad mental de un niño de 7 años con sus rabietas y echando las culpas a los demás, pero creo que no, que quería decir que tiene un jugute nuevo y bla blah. Pero igual me equivoco y estoy subestimando al pobre Alonso. Igual él ha leído igual que yo las noticias sobre los niños haitianos abandonados, pululando y raptados por traficantes de niños.

Sí claro, vamos a darle una oportunidad a Alonsito el prepúber, seguro que lo que ha querido decir es eso, que él anda todo el día pululando dando vueltas como un tonto al circuito y pasando de un equipo a otro en manos de malos traficantes de pilotos como el malvado Ron Dennis.

Si buscamos bien seguro que aparece por ahí en la noticia que va a hacer una donación de una gran suma de toda esa pasta que gana para ayudar a las víctimas del terremoto. Qué raro, no lo veo, será una errata. Bueno, ya dejo de hablar de Fernandito que ya se sabe que el que con niños se acuesta..

martes, 2 de febrero de 2010

Vampire Weekend - Cousins

Mi grupo favorito del último año, como atestigua mi página de lastfm, acaba de sacar disco nuevo. Se llama "Contra" y todavía no le he pillado el puntillo. Primero escuche el pseudosingle que sacaron que se llamaba "Horchata" y que a pesar de lo que piensen los chuferos valencianos yo creo que se refiere a la bebida mexicana y no a la levantina.



Éste es el single de verdad del álbum y la canción que más me gusta de momento. Eso sí la letra no se si es una genialidad surrealista o una chorrada como un piano.

Me and my cousins, and you and your cousins....

lunes, 1 de febrero de 2010

Tony Blair me da ganas de vomitar

¿Cómo se puede ser tan cabrón de montar una guerra con la excusa de que Sadam tenía armas masivas, hacer que mueran un montón de personas y luego decir que te has equivocado? Por lo menos Bush y Aznar iba de frente con su pinta de catetos y sus modales barribajeros, pero las formas sibilinas de Blair son de juzgado de guardia. ¿Un político que se supone que es de un partido de izquierdas, aupado al poder por trabajadores y haciéndole el juego a la derecha más rancia?




Puff qué asco de traidor, que para robar los votos del partido de enfrente no le tiembla la mano en montar una guerra y traicionar a su pueblo que pedía a gritos no ir. Encima ahora van apareciendo informes que demuestran que tenían planeada la invasión mucho antes del 11-s y que utilizaron los atentados de excusa. Si es que ni siquiera se molestaron en ocultar que sólo querían ir a saco a por el petróleo sin que les importara la gente que pudiera morir.

Tony Blair ojalá pudiera caer sobre tí una centésima parte del daño que has causado. Cabronazo!!!