jueves, 29 de enero de 2009

Manos de topo cantan Los Planetas

Ya sabéis por otros posts mi gran amor hacia los "Manos de topo" y una de mis grandes pasiones adolescentes fueron esos gurús del indie español llamados "Los planetas". En el homenaje extraño que se hizo en Octubre a este gran grupo granaíno invitaron a los cantantes de la elegía posmoderna y me sorprendió gratamente los temas que escogieron.

"DB" es la primera canción de ese disco tan incomprendido, "Pop", que a mí me encanta. Su letra lo dice todo "Piensas que me entiendes pero no sabes nada sobre mí..."

La versión de "Línea 1" es para enmarcar. Este himno a la pereza no puede expresarse con más sentimiento que el mostrado por los MdT: "Iba a hacerlo esta mañana, levantarme de la cama, (..) ordenar por fín mi vida y después pensé, mejor que no, y estuve viendo la televisión (..) después de todo esto no esta mal". Madre mía. Y esos coros para terminar, si es que se me pone el pelo de punta..



Piensas que me entiendes..

4 comentarios:

nora dijo...

Hmmmm... parece que no compartimos los mismos gustos sobre música.
La letra me gusta, pero la música y la forma de cantar... "pienso que no lo entiendo... porque no sé nada sobre ellos" :P
Abrazote.

Marta dijo...

Jo, ya te digo! No me salen ahora más letras de POP, que a mí también me encanta - no sabía que era un incomprendido. pero "qué puedo hacer" es una de las canciones más grandes de todos los tiempos. O no?

Marta dijo...

... y lo siento, pero la versión de MDT no le llega a la suela de los zapatos al original...

Biru-san dijo...

@nora, muy mal hoy nada de abrazo

@marta, mdt son muuuy grandes y en mi blog nadie se mete con ellos!!! como mola que puedo hacer, fui al amador sólo por esa canción