Fue pasando el tiempo y sus canciones aparecieron primero en Radio 3, luego en las cadenas comerciales. La canción de Rehab era pegadiza y funcionaba, y el resto del disco no estaba mal, fueron sacando singles y se vendían. Entonces fue cuando la gente se interesó por su personalidad y encontran un filón: drogas, maltratos, anorexia, juicios. Un escándalo tras otro la prensa rosa se forraba con ella.Y lo que yo me pregunto es ¿dónde está lo escandaloso en una estrella del rock que se droga? ¿No es precisamente los excesos lo que caracterizan el mundo de la música? ¿Quién se hubiera sorprendido en 1971 al saber que Mike Jagger se drogaba, que estaba anoréxico, que tenía el cuerpo lleno de tatuajes? ¿no es precismente el papel del rockero el de vivir al límite, el de entregarse en cuerpo y alma al vicio? ¿No será que ahora nos estamos volviendo tan ñoños y moralista que nos dejamos vender como escándalo cualquier cosa? ¿No estarán intentando vendernos así una nueva moral?
La pobre Amy es una gran artista y ni más ni menos excesiva que miles de otros que vivieron a tope y sacaron todo de la vida demasiado pronto (Morrison, Joplin, Hendrix), la putada es que le ha tocado vivir en una época en la que los paparazzis tiene poder absoluto para tenerte vigilada 24 horas al día y no dejarte en paz.
¡Tú a lo tuyo Amy, queremos más exceso y cancionzacas!
7 comentarios:
Eso, eso. Los músicos viciosos que se droguen y se den a la mala vida, que hagan buenas canciones, que nosotros las disfrutemos y luego si se mueren pues ya escucharemos a otros. Y si se lo han currao de verdad hasta visitaremos su tumba en el Pere Lachaise si nos deja la touroperadora parar un ratito. Eso sí, se se van a poner hasta las trancas que al menos hagan canciones cañeras y canallas, no como el soso de los Secretos o el Antonio Vega, que le daban al jaco y luego componían unas moñeces que sí, eran bonitas, pero de rockanroll tenían poco...
@anónimo, joder eres un genio
La drogadición, el alcoholismo, etc...son enfermedades tremendas, que destrozan a la persona que las padece y a su familia y entorno.
Ninguna canción, ni siquiera la más bella que jamás pudiera ser escrita, merece un sufrimiento tan extremo de las personas que la componen.
El resto de los "excesos", que se la suponen a esta muchacha, son una gilipollez. Está en su derecho de enamorarse y desenamorarse cuanto quiera. Y está en edad de hacer tonterías y gamberradas.
Biru, no creas que son asuntos de esta época. Hugh Grant se hizo famoso en USA, y pudo dar el gran salto "económico" en su profesión de actor, gracias a un escándolo. Utilizar los servicios de una prostituta, para que le realizase una felación en un coche descapotable en la calle, le supuso su paso por la carcel (supongo que por el escándalo público) y "un caché millonario" para sus siguientes películas. Lo cual está muy bien, por lo gran actor que es. Pero,....
No se puede decir que Hugh Gran tenga una vida de "excesos", salvo en lo "pijo inglés" que es. Pero su imagen pública, quedó para siempre ligada al "sexo" de un día.
Un beso amigo.
(Esta muchacha quedará siempre ligada a las drogas y los excesos, y eso la ayudará a vender más discos)
A ver, que yo no digo que se drogue ni que se deje de drogar. Que cada uno haga con su vida lo que quiera. Lo que me parece una mojigateria es que la gente se escandalice de eso. Además Mick Jagger sigue vivo y no tiene tumba en Pere Lachaise, ni otros miles de rockeros drogadictos, empezando por Sabina.
Es el colmo que la hayas marginado tanto tiempo del blog, espero que no sea solo por no ser tan alternativa, digo, como los manos de topo. Es una artista de excepción, tanto que hasta a la masa no le puede ser indiferente, ¿quién no se siente identificado con alguna de sus canciones? Para el “común denominador “ es difícil entender como tanta genialidad viene acompañada proporcionalmente de una tendencia autodestructiva, no les queda más que hacerla compartir los mismos tabloides que la Spears. Yo solo espero que la dejen salir pronto de tanto hospicio y para que pueda liberar su creatividad y nos entregue lo suyo.
Mmmh, no sé yo si esta defensa tuya lo es tanto...
Me encanta como cantante y me da pena ver el camino de autodestrucción que lleva. No puedo defender nunca el hecho de que alguien haga algo así consigo mismo, no es cuestión de ñoñismo moral, en lo único que estoy de acuerdo es en que los medios no ayudan mucho persiguiéndola y sacando a la luz sus puntos flacos.
No soporto el hecho de que muchos crean que sólo es una drogadicta chiflada, eso es que sólo se han parado a mirar las fotos sin fijarse en lo que hay detrás. Hay quien me ha llegado a decir que cómo puede gustarme la música de alguien así!!! no sólo tiene una gran voz y muchísimo gusto cantando sino que compone sus propias canciones, no le dieron 5 Grammys sólo por su moño.
Si alguien se molesta en ver los vídeos de su primer disco verá que esta tía puede ser igual de buena sin destrozar su cuerpo y su vida.
http://www.youtube.com/watch?v=jdW27IBEOZM
@mangeles, a mí hugh grant me cae genial con negra o sin ella.
@galet, la Winehouse es muy grande, con drogas y sin ellas.
@mya, es lo que tiene ser idiota que sólo te fijas en chorradas.
Publicar un comentario