jueves, 13 de enero de 2011

Borja Mateo y la burbuja inmobiliaria española

Trasteando por ahí buscando cosas sobre la burbuja inmobiliar me he topado con la explicaciones de Borja Mateo, un experto en el tema, licenciado en derecho económico y que ha trabajo con profundidad el tema. En entrevistas como ésta , ésta o la que os muestro en el vídeo suelta perlas como éstas:




"Los pisos seguirán bajando de precio hasta 2014", "En España hay 5.700.000 viviendas vacías y la demanda anual es de 200.000. Hay pisos para vender por lo menos para los próximos 15 años","Dentro de seis o nueve meses seremos testigos de la demolición de edificios enteros","Es el mejor momento para renegociar un alquiler de vivienda ya existente","Desde cifras de julio de 2006 los alquileres bajarán entre un 65 y un 70%","Condeno la ocupación de viviendas privadas pero este momento es de oro para un movimiento okupa en España con más de 5 millones de viviendas vacía","¿Estafa o burbuja? La mayoría de los actores de la burbuja inmobiliaria no sabían lo que estaba pasando".

O mi preferida: "Los test de resistencia financiera realizados a la banca española en julio de 2010 han demostrado que la situación patrimonial real de la misma es mucho peor que la declarada. Así sabemos que, frente a la bajada del 11% respecto a los precios de los pisos que estos test prevén como peor escenario hasta finales de 2010, la real se halla por encima del 30%." Está claro a quién le interesa mantener la ficción de que los pisos no están bajando tanto.

Si queréis saber más sobre Borja Mateo y sus interesantes puntos vista o comprar su apetecible libro "La verdad sobre el mercado inmobiliario español", podéis visitar su página web http://www.borjamateo.com/ o ir a las presentaciones que está preparando (en Bilbao el 31 de enero a las 20:00 en el Salón El Carmen)

3 comentarios:

enekochan dijo...

¡BRAVO!

aran dijo...

Pero... ¡Si los pisos nunca bajan!

Biruvito dijo...

@enekochan, borja es un crack

@aran, alquilar es tirar el dinero jajaj