domingo, 9 de enero de 2011

Lazkano en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Hoy he ido con el señor Anizal a la exposición de Jesús Mari Lazkano en el Museo de Bellas Artes de Bilbao y me ha encantado. Es un placer ver la realidad a través de los ojos de este pintor y el título de la exposición "De la arquitectura a la naturaleza" me parece una definición perfecta de lo que muestra.



La mayoría de sus cuadros juegan a esa dicotomía eterna entre la obra humana y obra de la naturaleza, los edificios y el bosque, las esculturas y la arquitectura, los muebles y la geometría del edificio, el interior y el exterior, los colores fríos y los calientes. Y todo ello envuelto en una factura exquisita y con unas luces de atardecer muy embaucadoras.

También he de alabarle el gusto al escoger los edificios, la casa Farnsworth de Mies y la casa de la cascada de Wright son dos ejemplos inmejorables y está genial como juega con ellos a colocarlos en medio de la naturaleza. También está fantástica la serie que ha dedicado al propio edificio del museo de Bellas Artes, ejemplo de 3 buenas arquitecturas de períodos distintos que multiplican su saber hacer al encontrarse. En fin, me ha gustado tanto que estoy pensando en volver el miércoles que es el día gratis del museo.

Ah y si queréis verla vosotros también, daos prisa, que se termina el sábado 16.

2 comentarios:

estretxi dijo...

el día 5 tengo en el museo un taller al que ire con el sr.gañan, espero que sea de esta exposición, muy chula

Biruvito dijo...

@estretxi, creo que para ese día ya ha terminado la exposición