jueves, 23 de junio de 2011

Encamarse temprano

Una vez le oí a Sánchez Dragó que el problema de este país es que todo el mundo está mal dormido, la gente se va a la cama a la 1 de la mañana y luego se levanta a las 7. Durmiendo 6 horas 5 días a la semana no hay nadie que sea productivo, ya trabaje 5 horas o 10. Quizás ése sea el secreto que no acabamos de copiar de los paises del norte de Europa para rendir más. Tal vez el día que el 80% de la población esté en la camita a las 9 como los escandinavos también tengamos su productividad.


Los defensores de lo natural a su vez opinan que habrían que seguir los ritmos del entorno: despertarse con el sol al alba e irse a dormir con el ocaso. Eso está muy bien si uno vive cerca del ecuador pero ¿qué pasa si estás en el círculo polar? ¿En invierno todo el día sin dar un palo al agua y en verano con más marcha que Pocholo?

En fin, lo dejo por hoy que ya me está entrando el sueñecito, las 21:35, a dormir.
zzzzzzzzzzzzzzzz

3 comentarios:

Kalrissian dijo...

Claro, señor Biru. Todo muy ilustrativo y muy razonable. Acostarse a las 21:30 es muy sano... si uno se va a levantar a las 5:30 a.m. No si piensa hacerlo a las 8:00 a.m., en cuyo caso habría dormido 10 horas y media. Hacerlo de manera esporádica no voy a decir que no es un gustazo. Ahora, hacerlo de manera continuada... sano, lo que se dice sano, no es: http://www.analitica.com/va/medicinaysalud/opinion/9651563.asp

aran dijo...

Biru, últimamente te noto demasiado preocupado con esto de la productividad y que si los del norte de Europa esto y lo otro, ¿no?

Biruvito dijo...

@kal, no me creo esa estadistica, me voy a dormirrrr

@aran, pues sí es que esto lo veo malamente