domingo, 5 de junio de 2011

Sobre los numerus clausus

Hace un par de semanas tuve una discusión con un par de amiguetes lectores del blog en la que yo defendía que ahora que hay menos trabajo en algunas disciplinas se deberían limitar las plazas universitarias de la carrera correspondiente para que las facultades no se convirtieran en una fábrica de parados. Hubo momentos en los que vi peligrar mi integridad física pero por fin he visto que no debo de estar tan equivocado cuando leo en el periódico esta noticia: «Miles de médicos acabarán de taxistas o en un 'súper'», advierten los decanos.



Y es que con esto de la crisis lo de vivir de la administración parece que se ha convertido en la panacea y más si eres galeno con sueldazo, así que los chavales se han lanzado en masa a las facultades de medicina pensando que se van a forrar. A mí eso de hurgar en las heridas y tener que currar sin dormir nunca me ha atraído mucho pero parece ser que ahora le están vendiendo a los adolescentes algo que no es y en 10 años vamos a tener a unos jóvenes que han tirado su adolescencia por la borda para encontrarse en la cola del paro. ¿Es eso algo que debamos financiar con dinero público?

De este tema ya hablé hace casi dos años, pero todavía parece que no se mueve nada. Los gobiernos prefieren tener a la gente estudiando que dando guerra . Además que recuerdo que en mis tiempos mozos ya hubo crisis de médicos que salían a la calle con la bata blanca y lo de "6=0", ¿soy el único que se acuerda ya? Cuidadín con escoger una carrera por las salidas en vez de por la vocación porque esto va por rachas y si te descuidas acabas como unos que se yo, estudiando 11 años porque se supone que te vas a forrar y de repente viene una crisis y tienes suerte si acabas de mileurista,

2 comentarios:

ñ dijo...

Iba a escribir un comentario, pero prefiero quedar con el Sr. Tropical, Aran, bulológo y kalrisian...y acabar con tu integridad física!.

jijiji.

Biruvito dijo...

@ñ, eres malvadooooo