lunes, 13 de junio de 2011

Los soviéticos y el espacio

La historia la escriben los vencedores y eso sucede hasta con la Guerra Fría que fue hace dos días. Si le preguntas a la gente cuál fue el gran hito del siglo xx muchas personas responderán que la llegada del hombre a la luna. Sin embargo llegar a la luna tan sólo era un juego de niños comparado con lo que fue en realidad el gran paso: mandar el primer hombre al espacio.


Los soviéticos rompieron mitos enviando al espacio exterior el primer satélite, el primer ser vivo, el primer hombre y la primera mujer pero de eso no se acuerda hoy ni cristo. Hasta fueron capaces de enviar y mantener la estación espacial MIR aun cuando se estaban viniendo abajo con todo el equipo en tierra, pero hoy los comunistas se recuerdan como aquellos tíos tan graciosos que siempre quedaban de bobos en las películas.

No nos vendría nada mal su espíritu emprendedor hoy en día para dejarnos de chorradas como la estación espacial internacional que no sirve para nada y afrontar el que de verdad es el mayor reto que tiene la humanidad en su conjunto, colonizar la luna y establecer los primeros asentamientos humanos estables fuera de la tierra.

No hay comentarios: