martes, 7 de junio de 2011

Fotógrafos

Ya he hablado por aquí alguna vez de lo que pienso sobre esa gente que se pasa el día pegada a la cámara obsesionada con captar la instantánea de su vida pero por los palos que me llevé pensaba que yo era el único que opinaba eso.

Sin embargo el otro día leí este artículo en la estupenda página NPR en la que hacían mofa de los padres que filmaban la actuación de fin de curso de su hijo. La periodista cuenta que en medio de la representación miró alrededor para comprobar que todos los padres estaban grabando y no había ninguno disfrutando simplemente el momento. Luego entra en disquisiciones sobre si la sociedad ha entrado ya en el punto en el que importa más la imagen que lo representado, una auténtica sociedad del espectáculo guydebordiana en la que la gente se pasa el día contemplando las pantallas ignorando su entorno.


Yo siempre he tenido mucha manía a los blogs que ponen muchas fotos y si son hechas con cámaras caras último modelo todavía peor, y tampoco me gusta nada tener que esperar a que la gente saque la foto para pasar por delante, me parece una falta de respeto total, si quieren fotos sin gente que las saquen a las 5 de la mañana como hice yo cuando fui a Venecia.

Bueno, no me meto más con lo que hacen fotos que luego nadie me va a pasar ninguna y voy a tener que andar espiando los facebooks de los demás..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

soy culpable, sáquemé una foto en justa penitencia

nora dijo...

Yo pongo muchas fotos ...
Besitos**

dk dijo...

me reconozco en la foto que ilustra este post. siempre con la reflex a cuestas, viviendo la vida en muchas ocasiones a través de una lente. ves a la gente y los paisajes y les pones, de manera automática un encuadre. nada es tan bonito en la realidad como en una imagen capturada (y tratada) y mi única pena es que las cosas que, de verdad han sido heavys en mi vida (ya se sabe, sexo, muerte y destrucción) no las he podido fotografiar por motivos obvios

ostras, estoy leyendo lo que estoy escribiendo y me autoasusto, me lo haré mirar, supongo que si es una enfermedad será lo contrario a la fotofobia ¿fofofilia?

Biruvito dijo...

@anónimo, jajaj ok

@nora, tampoco tantas besitos**

@dk, así que tu eres uno de los que sale en la foto? muy interesante...