sábado, 4 de junio de 2011

Los chinos y los impuestos

Hoy he tenido una discusión a cuenta de los chinos de esas mías de yo contra todo el resto de la clase. (sí amigos voy a clase los sábados por la mañana) Ha salido el tema de que los chinos están comprando muchos negocios y entonces se ha abierto la espita: que si por qué abren los domingos, que si por qué no pagan impuestos, que trabajan demasiado, que por qué no se muere ninguno... Menudas barbaridades xenófobas han salido de la boquita de la gente, me han puesto de mala hostia y he tenido que replicarles. Lo más flipante es que los argumentos que yo les daba les sonaban a totalmente nuevos, como si siempre que sacaran el tema todo el mundo estuviera de acuerdo contra los chinos.


No me voy a poner a rebatir ahora todas las tonterías porque me saldría un post muy largo, de momento solo voy a intentar dejar una cosa muy clara: los chinos SÍ pagan impuestos como todo hijo de vecino, no hay ninguna ley ni acuerdo ni nada que les exima de ello como muy bien podéis leer en sitios como éste o éste. ¿Tanto esfuerzo cuesta comprobar en google una afirmación como ésta antes de lanzar una acusación tan grave?

Realmente lo que más me alarma es desde cuando se puede ser abiertamente racista y xenófobo y vomitar tus opiniones en público libremente. ¡Estoy indignado!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

este país siempre ha sido xenófobo lo que pasaba es que, hasta ahora, no había suficientes xenos contra los que aplicar sus phobos.

Bulólogo dijo...

España es una gigantesca corrala, un mentidero descomunal con olor a pis, una secular conjura de los necios... biban las caenas. Un nuevo caso para El Bulólogo. Thank

nora dijo...

Yo pensé que esas cosas sólo pasaban en Japón :P
Creo que hay mucha hipocresía en el mundo ;)
Besitos**

Biruvito dijo...

@anónimo, a veces para ser xenófobo no hacen falta muchos xenos

@bulólogo, olor a pis como las fiestas de bilbao?

@nora, pues sí al final el mundo es muy parecido