lunes, 20 de diciembre de 2010

El 32% de los arquitectos está en el paro (y otro 14% curra de otra cosa)

Así está la cosa, los arquitectos que eran los reyes de la burbuja sin que ellos se dieran cuenta ahora pagan duro sus consecuencias. Y no se dieron cuenta porque la mayoría se dedicó a trabajar duro y los que se forraron fueron cuatro. Ahora el 32% en la puta calle, 16% currando de otra cosa, y de los que curran el 78% gana menos de 21.000 euros anuales y el 32% entre 6.600 y 15.000 euros anuales, lo dicen en este artículo de La Vanguardia. Conclusión el 63% (casi dos tercios) de los arquitectos de este país o está en el paro o curra de otra cosa o es mileurista. Toma ya profesión prestigiosa.
Y yo me pregunto cómo los arquitectos han sido tan tontos estos años que no se lo han sabido currar como los controladores o los farmacéuticos: acceso restringido a la profesión y así control total sobre la oferta y la demanda.

En fin si alguien quiere salvar lo poco que queda, que cierren las escuelas de arquitectura mañana mismo.

6 comentarios:

enekochan dijo...

Y las de informática por favor.

nora dijo...

¿21.000 euros anuales? Entonces creo que para mi prima es una profesión prestigiosa pero en Japón ;)
¿Los farmacéuticos cobran más que los arquitectos?
Besitos**

estretxi dijo...

Te tiene preocupado el tema eh?

bella durmiente dijo...

Este tema me suena¿no? ZZZZZZZ, Jaaaa

mya dijo...

Eso digo yo. Que en enfermería, odontología y otras tantas hace tiempo que salen los justos.
Pero me parece a mí que si la creación de tropecientas escuelas de arquitectura no preocupó a los arquitectos establecidos fué porque supuso un aporte de mano de "dibujo" cualificada y mal pagada como becarios, falsos autónomos... Porque lo que se dice delineantes ya casi ni se ven en los estudios.
La mitad de la otra parte que queda de arquitectos en paro están opositando, cómo no, o intentando cualificarse para la enseñanza, un sector donde aún salen plazas y (digan lo que digan) se vive mejor.

Biruvito dijo...

@enekochan, jajaj ok

@nora, creo que me voy a mudar a japón

@estretxi, por qué será

@bella durmiente, no serás funcionaria?

@mya, opositar nunca, que eso es pasarse al enemigo