sábado, 11 de diciembre de 2010

Owen Palett + Caribou + Delorean en Santana 27

Menudo conciertazo ayer en Bolueta, como bien dijo Owen Palett el que lo había organizado merece un premio.

Empezó Owen Palett bien prontito plantado en solitario en el escenario a portagayola. Apareció tan sólo armado con un violín, un teclado y unos cuantos pedales (que operaba en calcetines) y mezclando capa sobre capa en una obra de orfebrería musical. Lo mejor la actitud y los discursitos ocasionales: En la primera canción, cortó a cabo de un minuto y soltó algo así como "menuda mierda me ha salido" y cuando alguien hizo amago de aplaudir, le espetó: "please don't". Después en otra pausa, dijo algo como: "¿Alguien tiene una pregunta o algo para comentar? ¿No? Se me olvidaba que se supone que debería decir como "Os los estáis pasando bien?" Después de 50 minutos de hojaldrada lírica milhojas, se calzó los botines y se fue.
Caribou se fueron entonando como el público mientras iban subiendo los cubatas y las sustancias varias. Escuchándolos me acordaba de mi adorados Battles y de cuánto lamento que se hayan separado, en fin. Cuando conseguieron caldear el ambiente a tope y parecía que iban a romper, pararon en seco y se despidieron. Vaya :(

El concierto de Delorean lo tengo un poco borroso en el recuerdo ya. Creo recordar que estuvieron bien, aunque tocaron muchas canciones nuevas y menos temazos de los clásicos, pero no pasa nada. A ver si les pillo otra vez en el Sonorama este verano y les veo por novena o décima vez, creo.

Ah y lo más flipante de la noche, en medio de la sesión posterior de Mr Chase (donde cayeron temazos como lo nuevo de Daft Punk para Tron) empiezan a sonar unas notas conocidas y resulta que eran las de la canción que llevo escuchando toda la semana y que pensaba que sólo conocía yo. YOU ARE MY RADAR DETECTOR

2 comentarios:

K. dijo...

Si, si, vaya conciertazo de Owen Pallett!!!
Toda la noche estuvo genial.

Biruvito dijo...

@K., sí sí me lo pasé genial!!