miércoles, 29 de diciembre de 2010

Qué pasó en Osaka

Hace unas semanas que apareció esta extraña noticia sobre un reportero de "madrileños en el mundo" detenido en osaka en un turbio asunto. Como no he visto que hablen de ésto en ningún otro blog, (aunque para ello tendría que visitar alguno) lo voy a hacer yo mismo que además hace mucho que no hablo de Japón.

Según decía la noticia el día 16: "Un cámara del programa de Telemadrid 'Madrileños por el mundo' está detenido desde anoche en Osaka (centro de Japón) tras verse implicado en un altercado con un ciudadano estadounidense, ha informado la Policía nipona." "Ello llevó a una discusión en la que intervino una tercera persona, un japonés, que acabó reclamándoles dinero por supuestos daños a su vehículo durante el rifirrafe y al que los españoles entregaron 100.000 yenes (unos 900 euros), ha dicho el redactor de Telemadrid."Según el periodista, el japonés "parecía amigo" del estadounidense, por lo que este suceso, que calificó de "kafkiano", tiene a su juicio todos los visos de ser "un montaje".  "Después vi que la extorsión estaba amparada por la policía, delante de ellos."

Qué raro todo, yo cuando estuve en Osaka no vi ningún Yakuza ni nada,  sólo el castillo famoso. Tendré que preguntar la próxima vez que vaya, yo quiero la auténtica experiencia osakatarra.


Matané!

2 comentarios:

nora dijo...

De los blogueros que están en Japón, el único que escribió sobre el tema fue un amigo:
http://www.ungatonipon.com/?p=2559 (lee también los comentarios)
Yo también quise poner la noticia ... pero como el detenido era español ... y el blog es de una japonesa ... lo dejé pasar :P
Esto de los que vienen a hacer programas como Madrileños ... Callejeros ... emmmm ... bueno, no digo nada :P
Besitos**

Biruvito dijo...

@nora, muy interesante lo del gato nipon. Besitos**