jueves, 30 de diciembre de 2010

Recopilatorio 2010

Mañana llega la Jamon Jaia y eso quiere decir que el año toca a su fin. Ohhh no nos pongamos nostálgicos, mejor os pongo mi lista de 20 canciones favoritas de los últimos 12 meses. Como soy demasiado vago para pensar y además la lista me saldría subjetiva, he preferido tirar de mi perfil de last.fm que refleja sin intermediaciones todo lo que he escuchado. Tal vez no todas han salido este año pero esto es lo que hay:

20 Lacrosse – We Are Kids

Gracias a esta canción conocí a Victor, eso ya es un gran logro. Creo que la encontré por casualidad en Spotify y me gustó porque me recordaba a Aqua, luego resulta que los tíos eran un grupo alternativo respetado y todo.

19 Grupo de expertos Solynieve – La reina de Inglaterra

Como dice Félix, esto seguro que se le ocurrió un día a Jota cuando iba todo emporrado. ¿Dónde estará Talavera de la reina de Inglaterra?

18 Mia – pull up the people

Cuando salió el disco nuevo de Mia, me dió por escuchar el viejo. Ritmazo!

17 Black Mountain – The Hair Song

Descubierta gracias a un programa de Radio  3, me encanta como suenan las dos voces del chico y de la chica. Y el vídeo da un buen rollo hippie que no veas.

16 Lula – Sin Sostén

La conocí gracias a los playlist de Spotify  de Jenesaispop, un día me dió por escucharla en bucle y así ha apareció aquí.

15 Damien Jurado – Cloudy Shoes

Ídem de lo anterior.

14 Pete and The Pirates – Mr. Understanding

Una canción muy cachonda, un estilo Housemartins.

13 Delorean – Stay Close

No os meto más la brasa con Delorean.

12 MGMT – Congratulations

 Este disco me parece un grower en toda regla, tiene más canciones buenas.

11 Kanye West – Runaway

Temazo del megacrack de Kanye que sabe guardar ética y estética.

10 Lori Meyers – Corazón Elocuente

A pesar de en los foros indies les han metido mucha caña con su nuevo disco, a mí me ha gustado mucho, y en directo molan bastante.

9 The Drums – Forever And Ever Amen

El último hype bendecido por todos, a ver cuánto duran.

8 Napoleon Solo – Tiene Que Acabar

 El disco revelación del  año, quiero más!!!

7 Jaqee – Take it or leave it

Un quejío sueco-africano con una voz y un forma de cantar todo sentimiento.

6 Standstill – 1,2,3 sol

Sólo por el verso de "a través de tu risa la vida me pide perdón" merecería la pena escucharla una y otra vez.

5 Vampire Weekend – I Think Ur a Contra

Todo un grower, una canción lenta y tranquila que va entrando poco a poco.

4 Napoleon Solo – El Intercambio

Otra más de Napoleon Solo, qué discazo más bueno.

3 Darwin Deez – Radar Detector

Grandísimo Darwin a ver si tengo suerte y le puedo ver en directo hacer sus bailecitos.

2 Ed Harcourt – Until Tomorrow Then

Tiene un rollo semimelancólico que me engancha. Un clásico.

1 Standstill – Adelante, Bonaparte (I) / I. Algunos Recuerdos Significativos de B.

Temazo temazo temazo, muy grandes los catalanes.

Muchas gracias a la gente que ha puesto canciones en lista de "lectores de birubao" gracias a vosotros he encontrado muchas canciones buenas como la de la "reina de inglaterra" o la de "ed harcourt".

Eskerrik asko

2 comentarios:

vanvic68 dijo...

Aquí hay muchas a descubrir. Me pongo enseguida en el spotify. Gracias por la mención, el sentimiento es mutuo. Feliz año, biru!inimpa

Biruvito dijo...

@vanvic68, feliz año