domingo, 19 de diciembre de 2010

Opiniones

Me encanta este vídeo de Umbral, primero porque reivindica lo de que se te pague por el trabajo, cosa no tan evidente como parece y después porque deja claro que le importan una mierda las opiniones del personal. Yo tenía un profesor de máster que decía que las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene uno, pero cuando el era jefe no le interesaba una mierda la opinión de nadie porque él era el técnico, el jefe y el responsable. Y lo decía pegando un puñetazo en la mesa que lo hacía muy creíble.

Hoy en día parece que todo dios puede opinar sobre todos los temas y que todas las opiniones valen lo mismo. Y si no te gusta es que no eres un demócrata. Muchas veces hablo con mis clientes explicándoles algún tema técnico y luego me vienen diciendo que su primo o un vecino le ha dicho que mejor lo hacemos de otra manera porque ellos saben fijo que es mejor. Lo que me gustaría realmente decirles es que la opinión de su primo o de su vecino me importa una puta mierda, primero porque en el 90% no tienen la capacitación técnica ni los conocimientos para apoyar esas opinión, segundo porque ellos no se han estudiado el proyecto pormenorizadamente ni van a hacer el seguimiento y tercero, y más importante, porque la responsabilidad del trabajo es mía y si algo sale mal, el vecino, el primo y la tía del pueblo no se van a comer el marrón, el lío va a ser para mí.

Si quieren dar su opinión que se estudien la carrera, hagan el seguimiento del proyecto y luego asuman las responsabilidades y sino que se callen la boca y se dediquen a opinar de fúrgol o de gran hermano que para eso todo el mundo vale.

He dicho.

No hay comentarios: