miércoles, 15 de diciembre de 2010

De mayor, funcionario

Hoy he leído este artículo en el períodico que me ha confirmado lo que ya sabía: en españa hoy en día todo el mundo quiere ser funcionario. Hay algunos párrafos que no tienen desperdicio:

"Los estudios nos atribuyen una capacidad para emprender inferior a la media europea y señalan que ni siquiera los estudiantes de empresariales tienen en mente como opción vital abrir su propio negocio; lo habitual es que sus aspiraciones se cifren en entrar a trabajar en la gran empresa privada o en aprobar una oposición."

"Lo que sí parece evidente es que los jóvenes que piensan en ser funcionarios lo buscan por el efecto tranquilidad y para dejar de preocuparse de por vida. Eso convierte la función pública en un escenario lleno de personas con poco espíritu emprendedor y por derivación, con poco espíritu crítico e innovador"

“El 70% de los universitarios estadounidenses quiere montar su propia empresa, porque lo han mamado y lo han asumido desde niños y porque allí el empresario es un personaje de prestigio. Aquí, el mensaje que reciben es que hay que buscar lo seguro y que mejor no meterse en líos”

Jjaja ya veo que este tío ha estado hablando con mis padres jajaj. Todo el artículo está muy bien, leedlo y veréis como lo que habías temido sobre España es verdad.

Lo que me recuerda a otro artículo que leí hace poco de un tipo que llevaba años preparándose oposiciones esperando a que sacaran la plaza y no salían nunca, hasta que después de 8 años se cansó decidió ponerse a buscar un curro con un currículum completamente en blanco. Y con esto de la crisis todavía peor, que se supone que están recortando funcionarios y sacan todavía menos plazas.

A lo cual yo me pregunto: ¿Y si sale la plaza y suspendes? ¿y si España entra en suspensión de pagos y no hay para pagar a los funcionarios? ¿y si todos fuéramos funcionarios quién les iba a pagar los sueldos a ellos?

No si al final ser funcionario tampoco va a ser la panacea.

4 comentarios:

menel dijo...

Pues yo de mayor, quiero ser pequeña.

estretxi dijo...

y yooo ¡¡¡¡¡

administrativo corporaciones locales dijo...

Ser funcionario implica estar en posesión de un empleo muy bien remunerado pero que además es estable y posee muchos beneficios desde el punto de vista social por lo que considero que, aunque aprobar las oposiciones no es una tarea sencilla, realmente vale la pena estudiar y opositar en buscar de un empleo público que asegure una adecuada calidad de vida.

Biruvito dijo...

@menel, pues yo con mediano me conformo

@estretxi, sí pero pequeño como los de ahora no como los de mi época

@acl, sí sobre todo si tienes una academia de oposiciones