jueves, 9 de diciembre de 2010

Fútbol y negocios

Ya hablé en otro post de la relación que yo veía entre el deporte y los negocios. Yo creía que era un tipo muy listo por ser el único que se había dado cuenta pero desde entonces he investigado un poco más y he visto que no. Es lo que pasa en la vida misma, cuando te crees que eres el rey de la barraca es porque no te enteras de nada. En fin, que decía que he investigado un poco y he encontrado un par de blogs muy recomendables que tratan el tema.
 El primero de ellos se llama "Euros y balones" y tiene unos posts buenísimos llenos de datos y gráficos que demuestran la relación que hay entre los dineros y los goles, por poner unos cuantos ejemplos recientes tiene un análisis muy bueno comentando la concesión del mundial a los petrodólares, la diferencia económica entre jugar la Champions o la Europa League , la rentabilidad de los fichajes de jugadores o la reciente auditoría del Barça. Y como he dicho antes, todo apoyado con datos, tablas y gráficos, nada de opiniones del fanático de turno del Barca o el Mandril. Un blog altamente recomendable.

El segundo blog lo conocí gracias a este comentario de José Ignacio y se llama "Liga Justa".Según explican ellos mismos: "Liga Justa está formada por un grupo de aficionados al futbol que, ante el cariz cada vez más preocupante que toma La Liga, se une para luchar por lo que considera el principio básico del deporte, la competitividad y la justicia.En los últimos años, y como consecuencia de la abismal e injusta diferencia en ingresos por TV, vemos como las distancias se tornan cada vez más grandes e insalvables, hecho el cual solo contribuye a una liga devaluada, y cada vez más desprestigiada a nivel europeo. Ante la propuesta de los dos “grandes” del futbol español, Liga Justa pretende movilizar a los aficionados a luchar por sus derechos y tomar conciencia de que el cambio está en nuestra mano, unidos."
Para ello proponen su propia clasificación de la que retiran al Barça y al madrid y plantean un reparto del dinero de las televisiones mucho más gradual y equitativo entre todos los equipos de primera basándose por ejemplo en las audiencias de televisión.

Otro blog muy interesante y lleno de datos que basa sus propuestas con argumentos. Lástima que en este país lo que valga sea el forofismo.

Aupa Athletic!

4 comentarios:

nora dijo...

Eres un chico muy listo porque te has dado cuenta de que hay gente que habla de lo mismo que tú ;)
Besitos**

José Ignacio dijo...

Gracias por la mención, Andrés, se echan de menos esos partidos en la cumbre regados en kalimotxo barato. Otra recomendación: el blog de lalibretadevangaal

Luis Carlos dijo...

Gracias por los comentarios sobre el blog.

Saludos,

Biruvito dijo...

@nora, jaja yo sé yo... besitos**

@josé ignacio, gracias a tí por la recomendación, voy a mirar ese blog

@luis carlos, gracias a tí, saludos