lunes, 18 de julio de 2011

Carne cultivada

La carne in vitro o cultivada era totalmente desconocida para mí hasta que llegué a esta página gracias a Alicia. Citando a la omnisapiente wikipedia:

"La carne cultivada, también conocida como carne in vitro, es aquella carne animal que nunca ha sido parte de un animal vivo. Varios proyectos de investigación intentan cultivar carne experimentalmente, aunque aún no se ha producido carne para consumo público. Cualquier tejido muscular animal puede potencialmente cultivarse a través de un proceso in vitro.


Unos pocos científicos afirman que esta tecnología está lista para uso comercial y simplemente necesita que una compañía lo respalde. La carne cultivada es actualmente prohibitivamente cara, pero se calcula que el coste puede bajar hasta aproximadamente el doble del pollo producido convencionalmente."


Lo interesante de todo esto es que ha abierto un debate en círculos vegetarianos y ecologistas sobre la ética de comer este tipo de carne. ¿Es buena porque no matamos animales o es mala porque jugamos a ser dios?

3 comentarios:

MISMINISYOTRASCOSAS dijo...

Qué miedoooooooooooooooooooooorrrrrr!!

ñ dijo...

¿Jugar a ser Dios incluye tener una huerta? ¿Y cortarse las uñas y el pelo?...porque si Dios hubiese querido que nos cortasemos el pelo, tendríamos una mano con unas tijeras.

Biruvito dijo...

@misminisyotrascosas, jajaj no será muy distinto a muchas cosas que comemos ahora sin saberlo

@ñ, yo me muerdo las uñas, me convierte eso en dios?