sábado, 23 de julio de 2011

Farewell Amy

Conocí a Amy Winehouse hace mucho tiempo, sería 2006. No había oído hablar de ella jamás y apareció de la nada en un vídeo de "fly music". Me impactó esa vuelta al soul tan descarada y sobre todo, su actitud. En aquel videoclip de "Rehab", la Winehouse se movía y miraba a la cámara transmitiendo toda su pose de una manera imponente. Me acuerdo que en una fiesta que hice un par de meses después le puse a mis amigos el vídeo y ellos fliparon con lo que me gustaba. Creo que el 90% de ellos la conocieron gracias a mí aquel día.



Con el tiempo la Winehouse fue haciéndose cada vez más famosa, primero Radio 3, luego la radio mainstream, los periódicos. La prensa sacaba tajada de todos sus escándalos y excesos. ¿Desde cuándo empezó a ser noticia que una estrella del rock viviera al límite? ¿Si Jim Morrison o Janice Joplin vivieran hoy en día aguantarían tal acoso? El caso es que al final de la música de pobre Amy ya no se acordaba nadie, y lo peor es en parte era culpa suya. Cayó en barrena y lo de hoy era algo que hasta el más tonto veía venir.

En fin, yo me quedo con aquella chica que me dejó perplejo hace 5 años con su talento . Farewell Amy.

5 comentarios:

nora dijo...

Ufff Biru ... me dajaste con la piel de gallina ...
Qué miedo ...
Besitos**

K. dijo...

Me acordé de ti en cuanto me enteré:(

Biruvito dijo...

@nora, qué miedo por qué? besitos**

@k, vaya :(

mya dijo...

Creo que yo también te lo debo...

Efectivamente una pena que la gente que no se molesta en oir nada de música crea que esta chica es famosa sólo por sus excesos.

Biruvito dijo...

@mya, bueno ya que está muerta esperemos que la dejen en paz y se centren en su música