domingo, 24 de julio de 2011

¿Sufren los peces en la pecera?

Tengo una conocida a la que le ha dado por comprarse un animal de compañía, como es alérgica a los perros y a los gatos me dijo que igual se compraba un pez. Y yo le pregunté: ¿no te dan pena los pobres peces encerrados todo el día ahi? Luego me puse a buscar en internet y dí con este artículo de la gente de "Igualdad Animal" que dice cositas como estas:


"La mayoría de los peces poseen una memoria espacial que les habilitan a crear mapas cognitivos que les guían a través de los mares y océanos, utilizando claves como sonidos, olores, luces etc. por ello estos también sufren enormemente cuando son privados de libertad, es decir, cuando no pueden vivir sus vidas en espacios tan amplios como los ríos, mares u océanos."

Leyendo en foros por ahí, lo justifican diciendo que en su medio natural se pasarían la vida huyendo de los depredadores y con peligro de morir a cada momento y que en las peceras están resguardaditos. Menudo consuelo, eso es como decir que en Corea del Norte se vive mejor que aquí porque no tienes que huir de las hipotecas. Yo les dejo los acuarios y las cárceles para ellos solitos, basta de alienación a costa de la seguridad.

Vivan los peces libres!!

2 comentarios:

estretxi dijo...

yo creo que si sufren!!!

Biruvito dijo...

@estretxi, pobrecillos..