martes, 19 de julio de 2011

Juanjo Sáez: el Arte

Leí este comic hace poco gracias a la señorita K. y me moló bastante, sobre todo porque vi que no era el único que pensaba ciertas cosas sobre el arte. Yo intenté poner mi granito de arena hace ya un tiempo con post como éste o éste pero se ve que Juanjo Sáez se lo sabe currar mejor yo y de paso se levanta una pasta a cuenta de los modernos.


Lo mejor del libro sin duda es cuando desata sus bajas pasiones contra artistas consagrados o cuando comenta sus artistas favoritos como Kalder pero también queda entrañable las historietas con su madre, tan costumbristas.

Como soy un crédulo y un feliciano, le presté el libro a la mía a ver si se abría el cielo y comprendía que las opiniones de su hijo no son tan raras y extravagantes. Cuando lo recogí, al cabo de un par de semanas lo que me dijo fue:

"No está mal, pero es como un tebeo, ¿no? Es decir, UNA TONTERÍA".

3 comentarios:

K. dijo...

Pues muy bien que se lo ha leido! Próximo objetivo, la mía, a ver que pasa!

The Loser dijo...

Con lo que me fastidia que se digan cosas como "los tebeos son una tontería". Es como decir "el cine es una tontería". El tebeo no es más que una manera de las muchas que existen de contar algo.

Por cierto, permítame recomendarle otro tebeo que creo que le puede gustar, Asterios Polyp, de David Mazzucchelli, disponible en la red de bibliotecas municipal de Bilbao, cuyo protagonista es un arquitecto.

Biruvito dijo...

@k., pues tiene razón, cuando quieras te lo devuelvo!

@the loser, la señorita k. me ha hablado de ese comic justo!