jueves, 28 de julio de 2011

Habrá motos en Japón a pesar de Lorenzo

Ya dije alguna vez por aquí que Lorenzo me caía bastante bien y el otro día cuando le oí decir que no quería que se celebrase el Gran Premio de Japón por miedo a la radiación comprendí que además es bastante sensato. De hecho decía que a él le daba igual lo que dijeran los expertos, que había estado informándose sobre Chernobyl y no se la iba a colar con Fukushima. Si el gobierno japonés ha conseguido que se calle su propia gente y hasta los gobiernos de otros países planeen falsear datos para acallar el peligro real que existe, 4 expertos contratados por un grupo de motoristas no van levantar la liebre.



¿Todo el mundo calla? En realidad casi todos, existe un pequeño reducto que se resiste a silenciar las mentiras. Los padres de los niños de Fukushima, esos que tienen residuos radioactivos en la orina, se resisten a apoyar la omertá y dejan constancia en vídeos como este de su indignación. Clickad en cc (abajo a la derecha del vídeo) y observad lo que es integridad.

2 comentarios:

aran dijo...

Si es por expertos, los hay de todo tipo, unos comprados y a merced de lobby y otro no, como por ejemplo este profesor del Centro de Radioisótopos de la Unviersidad de Tokyo que se ha enfrentado a los politicuchos de turno y les ha echado una buena bronca por lo "bien" que están llevando el desastre nuclear:

http://ex-skf.blogspot.com/2011/07/professor-tatsuhiko-kodama-of-tokyo.html

http://ex-skf.blogspot.com/2011/07/part-2-professor-tatsuhiko-kodama-of.html

Como últimas noticias de estos días, aparte del vídeo de uno de esos politicuchos diciendo a la gente de Fukushima que "no sabe si tienen derecho a vivir una vida sana", antes de salir corriendo para no enfrentarse a ellos,

http://www.youtube.com/watch?v=rVuGwc9dlhQ&feature=player_embedded,

tenemos compost de jardinería contaminado por doquier, que se suma a la paja, la carne, el trigo..., e intentos de "limpiar" la red de noticias "malas" sobre Fukushima,

http://www.examiner.com/civil-rights-in-jersey-city/japan-passes-law-to-cleanse-internet-of-bad-fukushima-radiation-news#ixzz1TT7YWlFi

Además del caso de un profesor de instituto que ha decidido dimitir porque no le dejan aconsejar a sus alumnos que se cubran para protegerse de la radiación para no "alarmar":

http://www.bloomberg.com/news/2011-07-28/fukushima-teacher-muzzled-on-radiation-risks-for-school-children.html

Estamos viviendo la máxima expresión de 1984+Un mundo feliz, no hay duda.

Y no, no todo el mundo calla. En semejante situación es difícil levantar la voz, pero hay gente que lo está haciendo, como se ve en el vídeo que has puesto y en otros. Lástima que hasta les cueste hacerlo porque su entorno decide creerse todo lo que llega del Miniver y les presiona con eso del "don't worry, be happy".

Biruvito dijo...

@aran, muy interesante..