miércoles, 13 de julio de 2011

San Sebastián, capital europea de la cultura

Esta que véis en la foto es la plaza más importante de Pecs, Hungría, ¿no os suena? Pues no entiendo por qué, Pecs fue una de las 3 capitales europeas de la cultura del año 2010, sí, ese galardón por el que se pegaron las ciudades españolas hasta que San Sebastián se llevó el premio la semana pasada.


Por lo que sale en los medios uno podría pensar que ser capital europea de la cultura es la panacea de repercusión mundial pero yo reto a cualquiera a que me diga 3 ciudades que lo hayan sido en los últimos 10 años. Os voy a dar yo algunas: Sibiu, Cork, Patras, Essen. ¿no recordáis lo viajes de masas que se organizaron allí?

Todavía quedan 5 años y unas elecciones generales, unas autonómicas y otras municipales para el 2016, a ver cómo acaba esto que empezó un alcalde socialista con apoyo de un lehendakari del PNV, lo está llevando ahora un alcalde de Bildu con un gobierno vasco del PSOE y dios dirá. Si cada uno deja su impronta va a salir un pastiche de mucho cuidado. De momento los de Bildu entran pegando fuerte: para su semana grande sustituyen a Melocos y Mala Rodríguez por Berri Txarrak y Su Ta Gar.

No hay comentarios: