sábado, 16 de julio de 2011

Los Planetas en Santurce

Los chicos de Granada tiraron ayer de oficio y se marcaron un concierto impecable. A pesar de que no sabían ni muy bien dónde estaban ("muchas gracias hmmmm Bilbao" (sic)) se plantaron en el escenario con puntualidad británica y atronaron el Puerto de Santurce con esa mezcla de flamenco y distorsión que les ha dado una segunda juventud. Desde que ficharon a Erik y contrataron músicos solventes para las giras, los conciertos de los Planetas han cambiado radicalmente y son sinónimos de virtuosismo y buen hacer. ¿Quién me lo iba a decir a mí cuando me tragaba a May hora y media de espaldas al público soltando chirridos?



Disfruté a tope de todo el show no sé si por el ambiente de las fiestas, la noche veraniega en su punto, el subidón que llevaba o las buenas compañías. Cuando terminaron con "Pesadilla en el parque de atracciones"  y después de haber disfutado de hits intemporales como "Segundo premio" o "Un buen día", tomé el metro con la sensación de que difícilmente podía haber pasado un viernes noche con un plan mejor.

4 comentarios:

estretxi dijo...

y las txoznas? y el katxi? dejaste el plan a medias,no???? viejuno???

Félix Chacón dijo...

Yo los vi anoche en Madrid. Impresionante. Y fue de agradecer que no se olvidaran de los clásicos.

Anónimo dijo...

Pues yo, que también les empecé a seguir al principio, me llevé un "chasco" tremendo. Por mi, que vuelvan los directos de finales de los 90, que me ponían a botar como un loco cuando no sabían hacer la O con un canuto. Supongo que será para gustos, pero su giro "flamenco" me ha hecho descolgarme poco a poco, y este directo creo que ha sido mi punto final.

"La caja del diablo" simpre será grande.

Biruvito dijo...

@estretxi, un katxi entre el señor kalrissian y yo de cerveza comprado en la txosnas

@félix chacón, los clásicos que no falten!

@anónimo, ohhh vaya aunque tienes parte de razón. La caja del diablo muy grande ciertamente.