lunes, 4 de julio de 2011

Que vienen los chinos

Me encantan hablar de los chinos, están aquí entre todos nosotros y sin embargo no tenemos ni idea de quienes son. Esta semana ha coincidido que me he enterado de tres cosas que me han dejado un poco pallá:

Uno : Un equipo chino ha fichado a Conca, una de las grandes promesas del fútbol brasileño, y le ha convertido en el 5º jugador mejor pagado del mundo. Toma ya. Creías que China es la potencia del futuro, pues estás equivocado hermano, los chinos son el presente y nosotros en 4 telediarios, pasado. Adiós Barca y Mandril, viva Guangzhou Evergrande y Shandong Luneng Taishan.


Dos: el señor Kalrissian me pasa esta lista de fallecidos en la segunda guerra mundial por países después de una discusión por cuenta de este post con la bella durmiente. 1er puesto Unión Soviética con 27.000.000, medalla de plata China con 15.000.000, está claro que los japoneses se supieron currar mejor el márketing que los alemanes.

Y tres: este artículo buenísimo de Slate sobre la relación entre los africanos y los chinos. Puede que los orientales tengan el poder económico en la región pero los chavales siguen llevando camisetas de Michael Jordan...

Aunque visto lo visto en el punto 1 cualquier día Lebron ficha por un equipo chino y los chavales dejarán de llevar el escudo de los bulls para ponerse el de los Guangdong Southern Tigers.

Zaijian narizotas!

No hay comentarios: