domingo, 10 de julio de 2011

La bandera de Okinawa

Me gusta mucho la bandera de Okinawa, tiene ese encanto de la simpleza de la bandera de Japón y además un toque asimétrico que mola bastante. Curioseando por ahí en internet he encontrado esta página en la que hablan de su significado y de las banderas que se utilizaron antes en el archipiélago: antes de la dominación japonesa, después de la invasión de los americanos y finalmente una con un círculo azul que tuvieron que resideñar porque se parecía demasiado a otra de una asociación de artes marciales.


Para mí que ganaron con el cambio. Qué bonita Okinawa, hace calorcito, está lejos de las centrales radioactivas y la gente tiene fama de pacífica y amable. Cualquier día de estos me paso por allí.;)

6 comentarios:

nora dijo...

Bueno, yo soy de Okinawa pero no tengo fama de pacífica y amable, me dicen "hispanófoba" :P
Besitos**

:P dijo...

Bonito post, yo de ti voy pensado en mudarme.

Kalrissian dijo...

Todos a empradronarse en la casa de la familia Miyagi (aunque suene a prefectura siniestrada), que el comité de bienvnida es muy agradable, como en la foto:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.celebritydeath.net/wp-content/uploads/2008/11/pat-morita.jpg&imgrefurl=http://www.celebritydeath.net/%3Ftag%3Dkesuke-miyagi&h=722&w=700&sz=72&tbnid=q6YnHlNOMv7sCM:&tbnh=95&tbnw=92&prev=/search%3Fq%3Dmiyagi%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=miyagi&usg=__N5zSXeDkdH9Djq6Dg4UUrskXKpE=&sa=X&ei=O5EaTtbBO4vDswa3nMSGCA&ved=0CEsQ9QEwBg&dur=5387

Kalrissian dijo...

Este link es más corto:
http://www.celebritydeath.net/?tag=kesuke-miyagi

Marta dijo...

Un tema totalmente diferente: por qué no haces un post sobre Richard Buckminster Fuller? He estado en una exposición sobre él y me ha fascinado. Qué opinas tú de él?

Biruvito dijo...

@nora, por qué será? besitos

@:P, no gracias, de momento tengo otros sitios en mente

@kal, no pillo muy bien

@marta, ya hablé una vez sobre él en este post: http://birubao.blogspot.com/2010/06/zipzip-con-rodrigo-garcia.html