domingo, 3 de octubre de 2010

Deslocalización

Me hace gracia que ahora se haya puesto de moda la palabra "deslocalización" con una connotación negativa, como hacen los de esta fábrica que van a cerrar en Alonsótegi. Debe de ser un crimen llevarse la producción a un país donde la mano de obra esta igual de cualificada o más pero cobra menos dinero, eso sí, cuando voy a las tiendas de todo a cien, al zara o a H&aM a nadie le importa de dónde vienen esos precios tan bajos.


El problema que tiene España es que en los años 60 y 70 vinieron un montón de empresas buscando mano de obra barata y en vez de dedicar esos 30 años a progresar y mejorar la calidad de nuestra mano de obra, aquí la gente ha preferido el ladrillo y fardar de coche. Ahora resulta que somos una de las economías más frágiles y la culpa la tienen los chinos o los indios porque trabajan como esclavos por 4 duros sin casi derechos laborales. Quizá no deberíamos olvidarnos de que hace 30 años los chinos éramos nosotros y que si los alemanes venían aquí era huyendo de los sindicatos y los salarios de allí.

Si no somos capaces de ofrecer nada mejor que el precio, más vale que nos atemos los machos porque ahora todo el mundo tiene voz y quiere jugar en igualdad de oportunidades, no como antes de la caída del telón de acero, que los occidentales vivíamos de puta madre a costa de los demás no entraban ni a competir. ¿Por qué iban a tener que seguir los chinos nuestras reglas y no nosotros las suyas? ¿acaso es que son seres inferiores?Seguro que ahora mismo hay 100 tíos en algún lugar subdesarrollado supercontentos porque les van a poner una fábrica de Thyssen, ¿se merecen ellos el trabajo menos que los de Alonsótegi?

Y otra cosa os digo, si algún día les echan a la calle os apuesto lo que queráis a que no se dedican a joder a sus compatriotas tirando aceite en la calle, eso sí es solidaridad obrera.

2 comentarios:

galET dijo...

Ya, si hubiere una deslocalización en tu país para los servicios de arquitectura seguro tendrías otra postura.

Biruvito dijo...

@galet, jaja hay cosas peores que la deslocalización..