jueves, 28 de octubre de 2010

El fin de ETA

Llevo 30 años oyendo que ETA se va a acabar, que esta vez sí es la buena, que se oyen muchas cosas desde el interior.... Lo he oído todo ya unas 50 veces y, sin embargo, a los periodistas y los políticos no les da vergüenza volver a decirlo. Menos mal que ha salido alguien sensato como Ramón Jáuregui para decir que no cree que se llegue a ver un anuncio de que ETA deja las armas. Pobre Ramón, el eterno candidato a lehendakari que estuvo currándoselo 20 años a las duras y a las maduras para que un día le pegaran la patada hacia arriba, le mandaran a Europa y el tal Patxi López que no conocía ni su padre se aupara a la poltrona.



En fin, ahora que está de ministro a ver si consigue que se calmen las ansias, aunque por aquí tampoco es que vea a la gente dando botes. Que yo me acuerde se penso lo mismo en la tregua del 98, en la del 2002 y antes de eso cuando la amnistia en la transición, cuando los poli-milis... Esto va a ser mucho más complicado que todo eso y si alguien piensa que un día todos los borrokas se van a reunir y van a llegar a la conclusión de estaban equivocados y se disuelven por la buenas, es que no sabe mucho de esto.

Lo que hace falta es que hablen menos y hagan más. Todos.

3 comentarios:

mangeles dijo...

¡¡esta es la buena¡¡¡ Se va a acabar para siempre..y VAMOS A HACER UNA FIESTA ¡QUE TE CAGAS¡¡¡



BESOTES BIRUVITO....

Pd. ¡Yo me voy a comprar un buen rioja ALAVES...y me lo voy a beber toitooooo¡¡¡¡

PIZARR dijo...

Pues por desgracia, mi reflexión es exacta a la tuya Biru, estamos ya tan cansados de buenas palabras.

Además pienso que incluso aunque las altas esferas de la banda llegasen a esa conclusión, es tal el maremagnum que hay en las bases que dudo mucho de que hiciesen caso, porque no nos engañemos se han acostumbrado a vivir del cuento y volver a la vida normal es muy complicado... ya sabes eso de trabajar, tener responsabilidades,etc...

Aunque lo que más deseo por supuesto es poder brindar con Mangeles por ese final.

Un beso desde Bilbo

Biruvito dijo...

@mangeles, me parece que no has pillado el punto del post jejej en fin, ese rioja lo tomamos un día juntos

@pizarr, completamente de acuerdo contigo, otro beso