jueves, 30 de junio de 2011

Modelo de Kübler-Ross

Viendo un capítulo de la época buena de los Simpson, hablaban de las 5 etapas de aceptación del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Como sé que estos tíos no dan puntada sin hilo un día me dió por buscar qué había de cierto en todo esto y encontre esto: "El modelo Kübler-Ross".




Según la wikipedia: "El modelo Kübler-Ross, comúnmente conocido como las 5 etapas del duelo, fue presentado por primera vez por Elisabeth Kübler-Ross en su libro, On Death and Dying, en 1969. Este libro describe, en cinco etapas distintas, un proceso por el cual la gente lidia con el lamento y la tragedia, especialmente cuando es diagnosticada con una enfermedad terminal o una pérdida catastrófica. Además, este libro expuso la necesidad de un mejor tratamiento a los individuos que están lidiando con una enfermedad fatal."

Sin embargo, leyendo más adelante podemos ver que han hecho estudios más recientemente y no todos son tan concluyentes. Ooohh, era bonito pensar que al final había aceptación..

2 comentarios:

Aliciaviveaqui dijo...

Y mucha ira; esto es para desintoxicarse?

Biruvito dijo...

@aliciviveaqui, no sé muy bien