martes, 12 de enero de 2010

Apartamento de múltiples espacios

Hoy la señorita A. me ha pasado este link sobre un apartamento muy cañero que se ha construído un tipo en Hong Kong. Se supone que ha cogido una vivienda mínima de esas de la ministra con 30 m2 y la ha convertido en un espacio polifuncional. Si véis el video entenderéis mejor de qué va la cosa.

Esto me recuerda a los ejercicios de mis tiempos universitarios, es interesante pero menos de lo que parece. Para empezar esos mecanismos tienen que costar una pasta gansa y no me refiero sólo a su compra e instalación, sino que además tendrán un coste de mantenimiento altísimo. Y con el peso que tienen que soportar intenta mover uno el día que se joda un rodamiento o un engranaje.

Como dice la señorita A. como no seas capaz de que aparezca el panel correcto, ¡igual acabas durmiendo en la bañera o vistiéndote con las hojas del quijote!

7 comentarios:

mangeles dijo...

No disimules Biruvito...tú y yo...por estar en Hong Kong...damos media vida....¡a quíen le importa un apartamento¡¡¡¡

Besos.

Roberto dijo...

Viviendas tan pequeñas son normales en asia ya que al ser tan barata la comida la gente no tiene cocina en casa ya que siempre se come fuera.

aran dijo...

Cómo se lo ha currado el señor Chang...

Hombre, la cosa está muy fashion, muy bonito todo, y muy aprovechado, pero, además de los inconvenientes que tú ya has dicho, encuentro algún otro.

Ese piso es para una sola persona, una pareja a lo máximo. No creo que sería apto para situaciones como la que él recuerda de su hogar familiar, con las hermanas en un cuarto, sus padres en otro, y él en el pasillo, más o menos como imagino que viven muchos de sus vecinos de apartamento.

Otra cosa es que no creo que ese chico pase mucho tiempo en casa. Todo el día ahí sería para volverse loco, moviendo paredes todo el rato. Seguro que muchas veces acaba durmiendo en la hamaca por no mover la pared y sacar la cama. :D

Pero bueno, ocurrente es.

Besos*

estretxi dijo...

que jaleo y que pereza, todo el día moviendo modulos ni de coña, nada práctico

mya dijo...

Pues hay mil apartamentos por el mundo de 32 y menos metros, sin tanto mecanismo extravagante y donde la gente se apaña perfectamente. Cocina de 2 fuegos, fregadero y mininevera, sofá-cama, armario, mesa enana y baño con ducha. Yo sé de uno que vivía en un apartamento semejante en Paris y además era compartido con otro chico (no eran pareja).
¿quién necesita una bañera debajo de una cama además de la ducha del baño?

Biruvito dijo...

@mangeles, cómo lo sabes, pero todo llegará

@roberto, hmm interesante punto de vista

@aran, jajaj puede ser, de todas maneras no todo el mundo vive con su mujer y sus tres hijos, no?

@estretxi, hmm será un chico apañado sin pereza

@mya, jaja pobre hombre, la cosa tiene mérito tampoco le demos tanta caña

Julieta dijo...

Y bueno, la verdad que estuvo bien pero eso es algo que hacen en esas ciudades porque ya no hay lugar para los apartamentos grandes y espaciosos. Solamente los que tienen mucho dinero y pueden costear algo tan grande. Pero siento como que es un problema que está apareciendo en todas las grandes metrópolis de hoy en día y ya es muy dificil volver a atrás. Por ejemplo, los Apartamentos en buenos aires son cada vez más chicos y más caro el metro cuadrado ya que la ciudad está super poblada y no hay más lugar para la construcción. Esto que vemos es muy cool y bueno, pero hay que ir pensando en qué va a pasar.
Saludos
Juli