jueves, 21 de enero de 2010

Memeame

Hay un perro que todos los días mea delante de mi curro y claro o me pongo borde y le pego un grito al dueño o me callo y me aguanto. Y yo me pregunto: ¿si en vez del perro el que meara todos los días fuera el dueño me tendría que aguantar también? ¿Es que es menos asqueroso el pis de un perro que el de una persona?


Una vez oí que en China habían prohibido los animales de compañía en las ciudades porque creaban situaciones insalubres. A parte de los que directamente pasan de todo y dejan los regalitos de su perro tirados, no sé porque tengo que aguantar a los que dejan que su mascota lo haga en medio de la calle y luego lo recogen. ¿Si yo me bajara los pantacas y me aliviara delante de todo cristo en medio de la acera y luego lo recogiera con una bolsa del carrefour molestaría o no?

Esto de la cuidad ya es bastante artificial para los humanos para los animales ni os cuento ya. Los animales en el campo, incluyendo algunos humanos..

20 comentarios:

Susonauta dijo...

El pis, un tema que siempre atrae mi atención.
Estoy totalmente de acuerdo la orina es orina, da igual el tipo de madre que pario al de la uretra.
Desde luego de igual manera que si tienes un perro tienes que agacharte y recoger la mierda también se tendría que enseñar al perro a no mear mi bici (por ejemplo) sólo porque esté en su farola favorita.

mangeles dijo...

Joooo que triquis miquis es el Biruvito....y ¿qué quieres que hagan los pobres animales?....Ya, ya buscará la Corporación Municipal forma de que "esos dañinos bichos" no estropeen nada....pero ¡mandarles a todos al campo¡...¡¡¡con lo bonitos que son, y lo que alegran¡¡¡

Besos de fin de semana.

tookalongtime dijo...

De toda la basura y el desorden en las calles, ¿Qué porcentaje causan los animales (no humanos)? Culpar a los dueños irresponsables es una cosa, pero ¿echarles la culpa a los animales por su comportamiento natural? Y usar una foto en que aparece un ciego con perro lazarillo para ilustrar tu principio…con esa no ganas amigos… no los con dos piernas ni los con cuatro. ¡Un besito y un meneo de rabo!

Biruvito dijo...

Un meneo de rabo???

aran dijo...

Bueno, y no hablemos de la bonita tendencia que tenemos en este país de poner a los niños a mear en cualquier esquina, árbol o bordillo de la acera. Aparte de antihigiénico, de la buena imagen que da, de que imagino que algunos críos les dará vergüenza, dice mucho de lo bien preparadas que están nuestras ciudades para "vivirlas".

nora dijo...

Ayy Aran, me has dejado con la boca abierta.
Estoy leyendo un foro de japoneses que viven o etuvieron en España, y en uno de los temas contaban que los niños (y algunos adultos) se ponían a hacer pis (ejem ...) en la calle. Me puse a leer los comentarios pensando que era una leyenda urbana, porque todo el mundo me cuenta cosas diferentes, pero ahora leyendo tu comentario ... me he quedado con la boca abierta ...
Menos mal que no dejé ningún comentario en el foro ...
Besos** a los dos.

Nuria dijo...

Uffff... Lo de no recoger las cacas si que es un delito, sea en la ciudad o en un pueblo (que se piensan que por ser pueblo es campo y no se recogen...lo digo por la experiencia), pero los orines es algo más peliagudo. Una cosa es que sean tan maleducados y dejen que el perro orine delante de un comercio, portal, entrada de una oficina, etc... pero los animales necesitan hacer sus necesidades y el wc no lo pueden utilizar. Lo ideal sería que los dueños tuvieran conciencia y paciencia de enseñarlos a orinar en lugares específicos que no puedan molestar a nadie.
Besos**

aran dijo...

Pues sí nora, es verdad, nada de leyendas. Exactamente con la boca abierta imaginaba yo a nuestros amigos japoneses si se encontraran con tal panorama...

Lo de los adultos también es cierto, aunque quizás queda algo más restringido a las noches (cuando la gente está de fiesta) y a los chicos, por razones obvias.

En cuanto a los niños, parece que se tiene la idea de que, como son niños no importa. Y de verdad que cuando lo ves te da la sensación de estar en el medievo...

También reconozco que cuando un niño tiene que ir al baño, quizás no pueda aguantar tanto como un adulto, así que por no oírles los padres los ponen por ahí y ya está. Hay pocos baños públicos por aquí, y muchas veces no te queda otro remedio que entrar a tomarte algo en un bar para utilizar uno.

Así de preparados estamos.

Besos*

Biruvito dijo...

Te lo demostraría con una foto pero como le haga una instantánea a un niño con el pito fuera o una niña con las bragas bajadas primero me meten una paliza que me mandan al hospital y luego chupo más trena que un kaleborriko.

Nuria dijo...

Biruvito, Aran, Nora
Yo tengo foto de un niño haciendo pis, en un parque público, en Bruselas (no era en España, donde es más fácil pillarlos). Hideo y yo titulamos la foto "El Manneken Pis real".
Y lo de los adultos haciendo pipí en la calle, depende de donde estés, no hace falta esperar a la noche. Aquí en Ferreira, desde la ventana de la cocina de casa de mis padres, veo señores muchas veces haciendo pies en la acera de en frente (entre ellos, el señor alcalde...). Qué chachi, no?
Besos**

nora dijo...

Pero cómo, los niños lo entiendo (aunque no me guste) pero ¿las niñas también lo hacen???? Dí que no, que es broma Biru !
Besitos**

nora dijo...

Perdón ... ¿qué es un kaleborriko?

aran dijo...

Que no, que no...
Mira, hace poco tuvimos ocasión de verlo en plena calle peatonal céntrica bilbaína, pero como dice Biru, no es plan de sacar fotos.

Es difícil de explicar, pero a las niñas las sujetan en volandas, de una manera "muy elegante", y ale, listo.

Lo del kaleborriko que le explique Biru mejor, que lo hará con más gracia.

(Joer, la palabra anti-spam que me ha salido es "chorress", ¿las eliges tú, Biru?)

nora dijo...

Entonces es verdad lo que dicen en el foro de los japoneses ...
Así que "las sujetan de una manera muy elegante" ... hmmm ... ;)
Besitos**

José Ignacio dijo...

Veo que por este foro hay pocos padres con niñas pequeñas... Lo del " aguanta hija, que ya llegamos a casa" no lo entiende la fisiología humana muy bien...

nora dijo...

Entiendo muy bien lo que dice José Ignacio, pero ¿en España no hay tiendas con baños? Quiero decir, por ejemplo un McDonals, un conbini, un super o cualquier tienda de ropa o una cafetería o restaurante. En Japón te lo prestan aunque no hayas tomado un café ni hayas comprado nada ;)
Besos**

nora dijo...

... o las estaciones de tren, que aunque no hayas comprado el boleto, se puede entrar explicando "el asunto" ;)
No digo que todo Japón sea así, porque habrá personas (extranjeras) que dirán "a mí no me dejaron", pero todas las personas con hijos e hijas que conozco me dijeron lo mismo.

aran dijo...

Claro, José Ignacio, si precisamente a eso me refiero. Los niños no pueden aguantar tanto como los adultos, ni tendrían por qué, si hubiera más servicios públicos en las ciudades.

Nora, sí que hay tiendas con baños, pero aquí en general no está muy bien visto lo de entrar a usar el baño sin haber consumido nada. Otra cosa son los sitios grandes, como el Corte Inglés o los centros comerciales, donde no hay problema claro.
En cuanto a las estaciones, pues en la mayoría no hay baños tampoco, que yo sepa.

José Ignacio dijo...

Veo que tampoco vais mucho a los baños de las estaciones en este país... Mucho mejor, porque están llenos de unos personajes muy curiosos a los que les gusta mucho encerrarse juntos comiendo chupa-chups... No sé si los lectores japoneses de Biru me entienden...
Pero bueno, estoy de acuerdo que en este país no hay apenas baños públicos, y los pocos que hay están o destrozados o clausurados por insalubres e inseguros!!
Total, que no nos lo ponen fácil si los padres queremos ser mas civilizados con el pis de nuestros hijos. Y de acuerdo también con que te miran mal si entras en bares o tiendas solo para eso. Por cierto, que en los grandes centros comerciales de varios pisos, los baños los sitúan el el piso mas alto (fnac, eci), justo para evitar que entre gente esporádica no cliente

Biruvito dijo...

@susonauta, o de paso que mee en el inodoro, no? Saludos

@mangeles, la culpa no es de los animales sino de los dueños

@tookalongtime, la culpa no es de los animales sino de los dueños

@aran, ya la has liado con lo de los niños, ya no comento más que ya os comentáis entre vosotros