lunes, 30 de agosto de 2010

El aroma de las fiestas de Bilbao

Ya por fin acabaron las fiestas de una vez, no sé por qué cada año les tengo más asco, si porque las hacen debajo de mi casa, porque los conciertos cada vez son peores, la gente más joven o porque no soporto los fuegos artificiales. El otro día la señorita Nora me comentaba que tenía curiosidad por las fiestas debajo de mi casa.

Pues bien Nora, este humilde blog no es suficientemente extenso para aclarar todo el espectro que cubren las fiestas pero a cambio te hablaré del aspecto que más llama la atención de los visitantes. Sin ir más lejos, la señorita Ana me lo comentaba el otro día. ¿Qué es ese olor nauseabundo mezcla de vómito y lejía al limon que está por todas partes? A lo que yo contesté: es el genuino aroma a fiestas de Bilbao inconfundible allí donde lo encuentres y no te preocupes tomándote tres cubatas, desaparece y se convierte en algo inodoro.

Aunque su descripción no estaba mal aunque yo le añadaría algo más, para mí la receta para conseguirlo sería algo así: 1 parte de kalimotxo, 2 de vominotona, 1 de orín de borracho y 1/3 de desinfectante cítrico de saldo. Pero claro es sólo mi percepción, cada visitante de nuestra humilde villa tendrá la suya, por eso os pregunto, estimados lectores y asistentes al Aste Nagusia bilbaína ¿cuál sería la composoción justa de este peculiar aroma en vuestra opinión?

10 comentarios:

mangeles dijo...

JJajjaa...tranqui Biruvito...así huelen todas las fiestas...además..del aceitorro rancio ...

Es simple...alejarse lo más posible...jejje.

El año que viene...programa las vacaciones...y tómate la semana de fiestas de Bilbao de vacaciones...ooooo...como hago yo...¡visito, y tomo cañas, y salgo...en el lado contrario al de las fiestas....¡

Yo la final del Mundial del fútbol la ví al otro lado del Manzanares...justo a unos 6 kilómetros del Paseo de la Castellana....y de las Cámaras gigantes....

Besos...y animitos...

Pd. : Madrid es tan grande...que las fiestas de La Paloma, o cualquier otra fiesta, no se notan en la mayor parte de la ciudad...sólo en unas cuantas calles de la zona en fiestas.

Roberto dijo...

Hay quien se revuelca en tan dulce nectar....

nora dijo...

Ayyy... Biruuuu ... que estoy desayunando ...
Me arrepiento de habértelo preguntado :P
Besitos**

Kalrissian dijo...

Estoy básicmente de acuerdo con los ingredientes, aunque no tanto con la proporción. Creo que es más bien 2 partes de orín, 2 de kalimotxo, 1,5 de vominotona y 1/2 de desinfectante. Aunque echo de menos un viejo ingrediente, escaso en estos tiempos, la materia oscura. Y no me refiero a eso que dicen que es de lo que se compone el 90% del universo, sino a esa substancia que cubría a los pies negros que se dejaban caer por las inmediaciones de Bilbao en época festiva. Ya no son tan abundantes, aunque alguno queda...

mangeles dijo...

¡¡anda mira que pija la Japonesa Nora¡¡¡

¿Qué pasa, que en Japón, no se cogen una tolinga, ni vomitan, ni se mean?....

Ufff...que pijillosssss

Pd.: Yo he visto japoneses "azules" en vez de "rojillos" del alcohollll....se sepa

dk dijo...

Smell like victory!

Después de currar cinco años en Fiestas, que es lo peor, incluso peor que vivir al lado (te lo aseguro) las Fiestas me pillan lejos y oreado, así puedo verlas con un cierto desapego y sin acritú (incluso, a veces, hasta me divierten)

aran dijo...

No puedo decir nada de las proporciones, solo diré que es un olor asqueroso. A mí se me quitan las ganas de andar por las calles en fiestas. Por no hablar de lo limpito que queda todo.

galET dijo...

No hacías una fiesta paralela en tu piso justo para estas fechas? Igual y ese aroma contrarrestraba al que viene de fuera?

ana dijo...

a pesar de todo, tu ciudad y el barrio donde vives tienen muuucho encanto...

y me faltó ver los bailes regionales y un interesante taller que organizaba el ayuntamiento :)

Biruvito dijo...

@mangeles, estuve este año en las fiestas de la paloma y no me parecieron para tanto, las fiestas de bilbao son muchiiiiisimo más grandes y tampoco se notan en toda la ciudad, es que yo vivo encima justo. besos.

@roberto, revolcarse??? eso nunca lo he visto

@nora, jajaj lo siento, besitos***

@kal, no estoy para nada de acuerdo la vomitona es el ingrediente fundamental sin duda

@mangeles! que nora no ha dicho nada de los japoneses, ni azules ni rojos! no me seas mala.

@dk, lejos y oreado suena como un buen plan

@aran, o sea que no cuento contigo para un paseo por las txosnas

@galet, el olor en mi piso es todavía peor y este año ha quedado cancelada

@ana, si hubieras venido al taller hubieras podido presenciar la carga de la Ertzantza que eso no se ve todos los días!