domingo, 29 de agosto de 2010

The Gregory Brothers + Antoine Dodson - Bed Intruder

Los Gregory Brothers son una panda de cachondos mentales que, aparte de tener una banda propia, se dedican a tomar noticias de la tele y a reformarlas a su gusto con el recorta y pega y el auto-tunes. Hacen unos vídeos bastante graciosetes con comentaristas con vocoder y presentadores bailongos que podéis ver en su canal de youtube. Pero su gran éxito ha sido una canción en la que remezclan la historia trasmitida por un canal local de Alabama de un intento de violación bastante chusco.



Aunque a primera vista parezca algo serio y grave (que también lo es) se torna en algo surrealista cuando vemos lo chapucero del asaltante y sobre todo, la actitud de la víctima y su familia. Lejos de mostrarse asustados y retraídos, los Dodson se lanzan al contraataque con tal gracia y soltura que sus vídeos lo están petando ahora mismo. Sobre todo, el hermano y rescatador de la víctima, Antoine Dodson, se está convirtiendo en todo un icono por su actitud abiertamente gay y sus maneras de ghetto de la américa profunda. Pero, no os preocupéis porque se aprovechen de él. El tío, a pesar de lo que parezca, tiene bastantes luces y no duda en sacar tajada del asunto, montando su propio canal de Youtube, su página web y sacando una pasta de los royalties.

Aquí tenéis el artículo de Jenesaispop y aquí una versión subtitulada en español, no os la perdáis porque se me olvidaba comentar lo más importante: la canción es un temazo en toda regla y pegadiza a más no poder. Homeboy, homebooooy