miércoles, 4 de agosto de 2010

Lo de los controladores

Esta mafia de los controladores tiene al país acojonado con sus prácticas chantajistas. Parece que ahora se han cansado de hacer huelgas encubiertas y por fin se han decidido a hacer una oficial un día entre el 18 y el 20 de este mes (seguramente al final serán los 3 días). Me pregunto qué hemos hecho mal en esta sociedad para dejar que unos pocos privilegiados puedan hacer y deshacer cuando les da la gana, influyendo en la vida de miles de personas.

Aquí lo que hace falta es un tío con dos cojones como Reagan que, cuando le hicieron lo mismo a principio de los 80, despidió a 12.000 controladores (el 80% de la plantilla) y les inhabilitó durante 20 años. Joder, eso no lo hace el flojo de Zápater ni aunque le den cincuenta inyecciones de testorena de caballo.

Mira Joseluís te voy a dar una solución mejor y que va a servir para matar dos pájaros de un tiro. El problema con los controladores es que son poquitos y eso les sirve para acumular privilegios, cualquier experto en microeconomía te diría que lo que hay que hacer es subir la oferta para bajar el precio. Y ahí es donde va mi solución: reconvertir esas canteras de futuros parados que son las facultades de arquitectura en escuelas de controladores aéreos. Vas a ver cómo con 1.000 tíos en la calle cada año dispuestos a trabajar gratis o incluso pagando, a los de la USCA se les bajan los humos rapidito.

Y a volar!!

4 comentarios:

anizal dijo...

Como diria Poli "el del rincón" y sin que sirva de precedente:
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

boqueron93 dijo...

Totalmente de acuerdo!

Kalrissian dijo...

que gran idea, un ejército de personas mal pagadas a cargo de la seguridad aerea. Menuda motivación van a tener para hacer el trabajo.

Biruvito dijo...

@anizal, gracias poli

@boqueron93, gracias!

@karl, pues ahora esos son los que hacen los edificios y a la gente le da igual