martes, 31 de agosto de 2010

Nihon Jaia 2010

Post actualizado aquí
-------------------------------------------------

A través de Enekochan y Aran me he enterado de que va a haber una nueva edición de la Nihon Jaia, la fiesta japonesa de Bilbao, los días 13 y 14 de Noviembre (sábado y domingo). Como me dicen por ahí que ya no hablo nunca de Japón os contaré todo lo que sé sobre este evento que es exactamente lo que he podido averiguar en su página web.
Lo montan los chicos de Euskadiasia (entre otras muchas asociaciones), que son muy majetes (y eso lo sé de primera mano, no por la página), y este año lo han cambiado de ubicación. Será en el mastodóntico BEC, la feria de muestras de Barakaldo en Palacio de deportes de Miribilla. Va a ver mogollón de eventos distintos como artes marciales, artes escénicas, gastronomía, cultura friki varia y cosas culturales bonitas como Ikebana (flores), Origami (papiroleflexia), Haikus (poemas), Shodo (caligrafía) y exposición de bonsais (esperemos que este año al señor Zamudio Tropical no le de por participar en el sorteo y nos deje algo a los demás)

Ya véis amigos aquí hay algo interesante para todos.Yo, por ejemplo estoy pensando poner un stand para que se metan conmigo en persona los seguidores de las páginas webs que de verdad hablan de Japón y que tanto disfrutan de mis comentarios. Si les cobro a 1€ el insulto me podría salir rentable.

Nos vemos allí, またね !

6 comentarios:

Zamudio Tropical dijo...

Ya puedes contar con que compraré unos boletos si hay sorteo de Bonsái....

Creo que tu idea del stand tendría más éxito si se pudiera pasar a las manos por 5€....Muahaha

nora dijo...

Búscame un lugar para mi stand :P
¿Jaia significa Fiesta?
Besitos** de una pija.

aran dijo...

No te preocupes que como nos toque otro bonsai ya veremos la manera de regalarlo/venderlo/resortearlo o loquesea-arlo por ahí. Que ya no caben más en esta casa.

A ver cómo evoluciona la idea de tu stand, van surgiendo interesantes propuestas.

Biruvito dijo...

@zamudio tropical, ok compraré un boleto y te lo frotaré en la espalda

@nora pija, ok busco un stand, besitos**

@aran, jaja veo que te mola mi idea del stand, le daré un par de vueltas

COSMO® dijo...

Aupa,

Los organizadores son: Euskadi Asia, Tarasu, Espacio zen, Blackdragon y club de bonsai de Bizkaia.
No les quitéis el merito a los demás. :P Un saludo y bienvenidos seréis todos a nuestro evento. ;)

Anónimo dijo...

Solo un par de correcciones. Lo primero Nihon Jaia no solo lo montan la gente de EuskadiAsia, sino que es algo bastante más grande ya que todo el tejido asociativo relacionado con Japon esta colaborando en ello y hay mas gente responsable de que esto llegue a buen puerto y en la misma medida. Lo segundo y muy importante ya que se acercan las fechas es que hace mas de un mes se reubico en el Bilbao Arena, Pabellon de los Deportes de Miribilla, a instancias del Ayuntamiento de Bilbao, que confia totalmente en el exito de la Fiesta y lo patrocina, con lo que se estrena el local con este evento para algo mas que baloncesto. Recordad todos los interesados NIHON JAIA. BILBAO ARENA 13 Y 14 DE OCTUBRE. Por cierto que las entradas estarán a la venta a partir del jueves y los precios son de risa...