lunes, 9 de agosto de 2010

Toots & The Maytals - Chatty Chatty

Hoy me he quedado flipado cuando leyendo entre las tonterías de los comentarios del vídeo de "Sarri, sarri" he descubierto que la canción es una versión. Toda la vida pensando que Superfermiña y compañía eran unos genios que habían compuesto la canción ska perfecta y resulta que no. Escuchad esto:



Acongojante, ¿verdad? Para los que no seáis vascos, "Sarri, sarri" es como si fuera el himno extraoficial de Euskadi. De hecho yo creo que es más importante que el oficial, porque uno no lo conoce ni txus y el otro lo ha bailado todo el mundo cien millones de veces en todas la fiestas a lo largo y ancho de las vascongadas.

Nos hemos pasado 25 años pensando que Kortatu amaban al poeta Sarrionaindia y sus ideales y ahora parece que más bien le escogieron porque encajaba mejor con el "chatty chatty" del original. ¿Y en Jamaica qué opinaran de todo esto?

4 comentarios:

enekochan dijo...

Es de sobra conocido que Fermin copia las canciones de otros. Este euskaldunberri es un copion de tomo y lomo.

Por cierto cuando la selección española se clasificó para la final vi decenas de españolazos bailando Sarri Sarri con banderas y toda la parafernalia al aire. El DJ se estaba riendo de ellos a la cara y no se enteraban de nada.

Roberto dijo...

Vaya, no me esperaba el plagio ya que reo que no se cita nunca que es una versión....

karramarro dijo...

Es loq ue más se le ha achacado siempre al muguruzo. A mi me parece bien que se hagan versiones, pero creo que en el disco Kortatu no se decía en ningún sitio de quién eran las originales.

Y por cierto: Mierda de Ciudad es versión, no recuerdo de quién, Jimmy Jazz es de los Clash, y la de Hay algo aqui que va mal también es version....

Biruvito dijo...

@enekochan, vaya vaya con fermin

@roberto, yo también me quedé flipado

@karramaro, vaya qué tipo, y me gusta ser una zorra de las vulpes es una versión de los stooges