jueves, 16 de septiembre de 2010

El tabaco es una mierda

Estoy harto de las quejas de los fumadores y de los hosteleros sobre la nueva ley del tabaco. Que si ya vale de prohibiciones, que si los bares van a tener que cerrar por falta de clientes... menudas tonterías. Primero, en un montón de países han prohibido fumar en lugares públicos y la gente sigue yendo a las tascas, sólo tienen que ir a Inglaterra, Estados Unidos o Italia y comprobarlo. Y segundo, si fuera por esas razones, habría que legalizar también el acoso sexual, porque prohibir es malísimo y si la gente no puede entrar en plan baboso a una jamelga en un bar a lo mejor prefieren quedarse en casa viendo porno.

Los fumadores me tienen hasta las pelotas, sabíais que "el tabaquismo consume el 15 % del gasto sanitario, unos 15.000 millones de euros" y "que por cada euro ingresado por impuestos del tabaco se gastaron dos en costes sanitarios y sociales". Menuda lacra. Luego dicen que si es tan malo que lo prohíban. Una idea cojonuda. Así pasaría como con la cocaína, se seguirían drogando, tendríamos un montón de gastos por su culpa y encima no se recaudaría nada. A estos tipos hay que freirlos a impuestos y denigrarlos socialmente que es lo que se merecen. Yo quiero un tío como Bloomberg, el alcalde de Nueva York, que va a prohibir fumar en todos los parques y playas de la ciudad. Al fin podremos ir a las playas y a los parques a respirar aire limpio de verdad y sin ver el suelo alfombrado de colillas usadas por los "tolerantes" fumadores.

Ah, se me olvidaba que prohibir está feo ahora, los fumadores son los nuevos hippies que tiene por lema "prohibido prohibir". Me parece genial, para empezar yo levantaría la prohibición de pegar una paliza al que te eche el humo encima. Tú me contaminas los pulmones, yo te fracturo el pómulo. La cosa estaría más equilibrada, como el yin y el yang, muy hippie ¿ no?

13 comentarios:

Félix Chacón dijo...

Sesgado. En este país los que beben y fuman se hartan de pagar impuestos. Pagan mucho más de lo que se gasta la Seguridad Social en cuidar de ellos. Y si legalizáramos las drogas, con los impuestos que se recaudarían habría de sobra para abrir tropecientos hospitales. A lo mejor hasta salíamos de la crisis. Si alguien quiere abrir un bar donde no se fume está en su derecho, pero no sé por qué tienen que prohibir que se fume en todos los bares. Los bares no son sitios donde la gente tenga que ir obligatoriamente. Cuanto más se persiga el tabaco, más atractivo va a resultar para los chavales. Por eso en los últimos años fumaban más las mujeres que los hombres. Para ellas aún resultaba transgresor. No soy fumador, pero los fumadores tienen todos mis respetos siempre que no fumen en sitios donde los no fumadores tienen que estar por obligación (una estación de autobuses, el metro, los hospitales...). Y sí, el tabaco es una mierda, pero al menos que nos dejen elegir si es la mierda que queremos.

ana dijo...

quiero preguntar a Félix: si trabajas en un bar/pub/discoteca dónde los clientes pueden fumar y no eres fumador ¿quién te protege?

¿por qué los fumadores tienen que condicionar los lugares a los que voy libremente como por ejemplo una sala de conciertos o un parque? no me dá ningún gustito que me fumen en la cara, sabes?

digo yo, que además de los lugares a los que se va obligatoriamente, las personas deberíamos tener derecho a estar dónde queramos sin tragarnos el humo que han decidido consumir otros

me indigna tener que defender algo tan importante como la salud, frente a los que han decidido alquitranársela

mya dijo...

Llendo?

El problema es que si a un fumador no le entra en la cabeza que el tabaco le va matando poco a poco, ¿cómo le va a importar que nos perjudique o moleste a los demás?

Lo de los parques y playas también me parece estupendo porque no es que contaminen el aire, sino que además se deben de pensar que las colillas no son basura y se autodestruyen cuando dejan de servirles. Ya casi nadie tira un paquete de chicles o una lata al suelo, pero no veas con qué alegría tiran las colillas encendidas al suelo.

Otra cosa. Por enterrar las colillas en la arena tampoco se desintegran, y seguro que al día siguiente nadie quiere poner su toalla dónde hay 5 colillas aplastadas.

Marta dijo...

ja, ja, ja!! me he reído mucho con tu post. Increíble que haya que explicar por qué no está bien que se fume en los bares!! o sea: te están matando poco a poco con el humo (y no lo digo yo: http://www.consumer.es/web/es/salud/2008/01/09/173665.php) y encima son ellos los que tienen el poder en su mano: " ah, pues no haber entrado!" vamos, hombre!

Paburou dijo...

Aupa Birubao y la mala leche!
Ja, ja, ja como he sonreido leyendo tu entrada. Muy buena.

Igual algo dura, pero yo también opto por el ying y el yang, cercano al tuyo.

Por cierto, ya que es un blog que cita al Japón: sería bueno descubrir alguna foto de un japonés fumando con un recoge-colillas (esa especie de estuche donde se guardan las colillas para tirarlas debidamente en casa).

Si yo viera a todos los spanish-smokers con ese estuche, empezaría a tenerles algo de respeto, sí.

En resumen: ¡me repatean las colillas!

El humo, lo justo (si el bar esta ahumado, simplemente no entro).

Félix Chacón dijo...

Ana, no todo el mundo puede trabajar en todas partes. No puedes trabajar en un taller mecánico si no soportas el humo. Mi padre, por ejemplo, tuvo que dejar de trabajar en una fábrica de vídrio porque era perjudicial para sus pulmones. No todo el mundo está preparado para trabajar en una mina o en la construcción. Yo he trabajado en la construcción a más de 45 grados en agosto asfaltando carreteras y calles. Y nadie se preocupaba por mí. Alguien tiene que hacerlo. También he trabajado durante muchos años de camarero fumador pasivo. Y lo aceptaba porque era capaz de soportarlo. Si alguien no puede trabajar en esas condiciones, simplemente tiene que buscarse otra cosa Hay muchos trabajos que tienen sus riesgos. Y hay muchos trabajos que mucha gente no puede soportar. Por falta de capacidad o porque las condiciones son muy duras. No tengo nada más que decir. Los no fumadores triunfaréis. Os veo muy de acuerdo y el gobierno está en esa línea. Sin embargo, no me entra en la cabeza que alguien no pueda abrir un local para fumadores cuando es un producto legal. Siguiendo vuestra lógica, deberían cerrarse un montón de fábricas y prohibirse los coches que funcionan con petróleo. Cada vez que voy a Madrid la polución me mata.

Tabaquin dijo...

Esta entrada es una buena demostración de que la libertad existe, nunca había leído tantas estupideces juntas, jejeje. Vamos hombre, anda y dile a los legisladores y al sistema sanitario que prohíban el tabaco y ve que cara ponen, jejeje

Biruvito dijo...

@félix, no se de donde sacas lo de que pagan más de lo que gastan, yo pongo un link donde dicen lo contrario.

@ana, di que sí que yo no tengo que tragarme el humo de nadie

@mya, eso es ya basta de colillas

@marta, eso es, que se maten solos

@paborou, aquí ni estuches ni nada, a ensuciar que son unos guarros, muerte a las colillas

@félix, tienes mi voto para prohibir los coches

@tabaquin, ¿dónde digo yo que lo ilegalicen? leete mejor el post que igual el que dice estupideces eres tú.

bella durmiente dijo...

Apoyo a Felix!!! Y no soy fumadora.
No entiendo por qué no puede haber bares de fumadores y listo. Porque...dónde nos vamos a hacer si no los porros en invierno'???

Tabaquin dijo...

No dije legalizar, dije prohibir, el tabaco es una droga legal. Y por favor, informence bien hantes de entregar datos, los fumadores aportan muchisimo más al sistema sanitario por concepto de impuesto que lo que el estado gasta en ellos.
Crees que es casualidad que la OMS haya calificado en estos día, y puedes buscarlo en la prensa, a España como un mal ejemplo para los demás paises en temas antitabaco?
Saludos

nora dijo...

¿El tabaco es una droga legal?
No lo sabía ...

Tabaquin dijo...

Es una droga legal por lo que su consumo no constituye delito, otra cosa es que fumes donde esta prohibido hacerlo.
El costo de una cajetilla es muy bajo, y gran parte de su alto valor en la actualidad se debe a los impuestos que van a parar a las arcas fiscales. No traten a los fumadores como una carga social porque no lo son.

Anónimo dijo...

grupo en Facebook "Estoy harto de oir quejarse a los fumadores"
http://www.facebook.com/home.php?ref=home#!/home.php?sk=group_121923077876020&ap=1