jueves, 9 de septiembre de 2010

Mi primer día de Yoga

Aprovechando que en mi gimnasio pijo hay cursos pijos incluídos en el precio hoy he ido acompañado de la señorita U. a mi primera clase de yoga, que por lo que he visto observando a la gente que va, es una cosa que hacen las señora pijas para relajarse, porque eso de ser pija tiene que tener mucho stress: que si hoy de compras aquí, que si mañana viaje allí... un lío.



Bueno, según decía la profesora hay que hacer fluir la energía, vaciar la mente y abrir los chakras y todo eso para que no tengamos enfermedades. Pero yo oyendo todo eso no podía vaciar mi mente porque se llenaba de dudas: ¿para que funcione el yoga éste habrá que creerse todo el rollo de los chakras y la energía mística o bastará con hacer los ejercicios? ¿si voy un día a clase con sueño seré el primero que se queda sobado delante de todos? y sobre todo: si eres profesor de yoga tiene que ser una putada ponerte enfermo, con un catarro por ejemplo, porque por una parte te comes toda la enfermedad y por otra quedas como un incompetente que no sabe hacer fluir su energía en condiciones.

En fin, os dejo que tengo que practicar la respiración abdominal. Ommmmmmmm

4 comentarios:

enekochan dijo...

Ya no sabes que hacer para ligarte una madurita pija y vivir de sus millones ;P

aran dijo...

Hm... Veo que te has tomado en serio tu desafío de ser el mejor yogi.
Que tu gimnasio sea pijo y lleno de señoras pijas, bien, pero en los puebluchos también hacemos yoga las no-pijas. Así que ya sabes una cosa más sobre el yoga: vale para cualquiera.
Ahora practica mucho la respiración abdominal que es muy importante, a ver si empiezas a fluir y la próxima vez que te vea te encuentro en estado de semi-levitación.
Un beso

tookalongtime dijo...

Meditación en moción, como dicen muchos profesores de yoga, y así es en mi experiencia. La práctica de las asanas me da una mente clara y tranquila. Irónicamente, es la asana savasana (la postura de la cadáver) en que la mente no puede quedarse tranquila y en que todos mis problemas se reúnen a la vez. Y la respiración abdominal – una práctica mas difícil que imaginaba.

Biruvito dijo...

@enekochan, me has cazado

@aran, empiezo a fluir ya

@tookalongtime. ¿asana savasana? a esa no he llegado todavía