domingo, 12 de septiembre de 2010

No compres en Mediamarkt compra en Fotoprix

Lo primero que diré es que yo no tengo nada que ver ni con Fotoprix ni con Mediamarkt ni con nadie, lo que digo, lo digo porque lo he vivido en primera persona, como cuando los de Mediamarkt intentaron engañarme. Pero indagando por ahí he descubierto que no fui el único, que forma parte de toda una política de empresa que ha sido hasta denunciada por la OCU "por vulnerar sistemáticamente la Ley de Garantías al Consumo de 2002". Pues bien después de aquello juré no volver a comprar nunca más allí ni en Saturn, que por si no lo sabéis es de la misma empresa.

Cuando perdí mi cámara en Río de Janeiro, decidí hacerme con una nueva y vi una oferta muy muy buena en un Fotoprix debajo de mi casa, una oferta de esa de precios bajos de verdad (no como los de Mediamarkt que de barato tiene poco) Era una Nikon como la que me compré en MM porque es una marca que me inspira confianza, sin ir más lejos por lo bien que se portaron conmigo aquella vez cuando hice la reclamación a pesar de los de MM. Y al cabo de dos meses (casualidad del destino) me pasa la misma avería que aquella vez, y se estropea la pantalla. Yo ya estaba temblando temiendo hacer la reclamación, pero no me amedrenté y fui allí.

La primera diferencia es que voy a la tienda (que está aquí al lado y no a tomar por saco en un centro comercial) y me atiende una chica amabilísima al instante (no tras 35 minutos de cola de reclamaciones). Le explico lo que me ha pasado y me dice a la primera lo que van a hacer (en vez de intentar engañarme diciendo que llame yo a la nikon), redacta la reclamación con lo que yo le digo (en vez de intentar dejarme de mentiroso) y me cuenta que tardaran mes y medio en responderme (al final tardó un mes y una semana). Al cabo de ese tiempo me llama por teléfono (en vez de enviarme un cochino SMS impersonal) , me devuelven la cámara en perfecto estado (no una mierda de vale a cambio) e incluso me ayuda a reiniciarla.

Lo más triste de todo esto es que sea noticia que te traten como una persona normal y tomen en serio tu reclamación y no como un presunto delicuente. Da gusto comprar en negocios así, con personas que no sólo se dedican a facturar sino que empatizan con sus clientes.

¡Muy bien Fotoprix, Mediamarkt nunca mais!

2 comentarios:

nora dijo...

Parece que no tienes suerte con las cámaras ...
Besos**

David dijo...

Es muy valioso que se den estos consejos para que las personas no tengamos que pasar por los mismos problemas que han pasado otros. Yo soy de viajar mucho y si tuviera que dar consejos serian relacionados con el tema. Siempre digo que consulute disponibilidad de hoteles a bajo
precio
para no gastar mas dinero