miércoles, 27 de abril de 2011

Creo que voy a votar a los verdes

Esta elecciones tenía casi decidido no votar, pero no me gusta ser de esos que se quejan y no hacen nada, para demandar algo hay que actuar primero. Sin embargo estoy más que harto del rollo derechas, izquierdas, nacionalistas de un lado, del otro, toda esa mierda a mí me da igual. ¿Qué más me da votar al PP o a Aralar si al final todos han pasado por la poltrona y no han cambiado nada?

La derecha me da urticaria y la izquierda parece que solo está pendiente de tener a la gente bien anestesiada repartiendo subsidios a diestro y siniestro sin preocuparse de si se los merecen o no. Yo quiero dar mi voz a gente con ideales y que luche por los retos más importantes que se afrontan hoy en día: el cambio climático y la crisis energética.


A mí siempre me han molado los partidos minoritarios con su gente tan seria e idealista, si miráis en este link podéis ver todos los partidos que se presentan en Bilbao por ejemplo. Carlistas, comunistas ortodoxos, antitaurinos, fachillas, sectas varias... Como ya tengo cierta edad, no estoy para extremistas o ultras, las sectas no me hacen gracia, y si quitan los toros o no no se encuentra en mi lista de prioridades vitales. 

Al final solo me quedan los verdes, aunque sea por eliminación, y eso que tampoco entiendo por qué hay dos, los que van con IU y los que van por separado. He mirado en la página de Berdeak y pone que están aliados con los verdes europeos, que esos sí que me molan un montón, si pudiera votaría al partido de los verdes alemanes y que vinieran un montón de teutones ecologistas a civilizarnos. Además, los de IU ya sé de lo que son capaces y no me apetece ver otra vez a los Madrazo con el PNV repartiendo ayudas a los esnifacalcetines y llenando la ciudad de VPOs.

Los de Berdeak tienen el programa electoral colgado y molan algunas de sus propuestas, como cerrar las putas centrales nucleares y favorecer el software libre. Podéis decirme que votar a un partido minoritario es tirar el voto pero así empiezaron en Alemania  y ahora son decisivos en länder como Baden-wuttenberg.

Además ¿no es mayor pérdida dar tu voto a un partido lleno de ladrones y mentirosos que solo quieren medrar?

4 comentarios:

Aran dijo...

También había pensado prácticamente igual sobre este tema, pero he visto que en mi caso los verdes no son una opción. Aquí solo tenemos sota-caballo-rey. Así que, ná.

¡Que vengan los teutones! :D

Félix Chacón dijo...

Yo estoy dejando de quejarme para que no me digan que soy de los que se quejan y no hacen nada :-)

Biruvito dijo...

@aran, para la diputación sí hay, anímate!!

@félix, hmm curiosa opción.

Biruvito dijo...

@aran, que vengan!

@felix, jajaj buena idea