lunes, 25 de abril de 2011

La hora de comer en España

Hace tiempo oí no sé dónde que las comidas en España están diseñadas para los señoritos. Como se levantan a media mañana, comen ligero, al cabo de un par de horas almuerzan fuerte y después para hacer la digestión de tamaña cantidad de alimentos, se echan dos horas de siesta. A continuación, salen a pasear y alternar, y vuelven a última hora a cenar. Sólo así tiene sentido este caos alimenticio.

En el resto del mundo civilizado, la gente desayuna fuerte, porque necesitan energía para trabajar, luego almuerzan algo rápido, para coger fuerzas pero no romper el ritmo de la jornada laboral, y cuando llegan a casa, cenan pronto algo ligero y después de un par de horas se van a la cama con la digestión ya hecha.


Y se nota mucho la diferencia, yo hace ya seis meses que intento desayunar fuerte: lo que hago es comer por la mañana el segundo plato del almuerzo (por ejemplo un entrecot y unos huevos revueltos), almuerzo el primer plato y por la noche me tomo tempranito una ensalada . Conclusión, por la mañana tengo mucha más energía, a la hora del almuerzo necesito mucho menos tiempo y luego no me entra ese sopor fulminante de la digestión, y a la noche, para cuando me voy a la camita, no tengo el estómago inflado y duermo como un lirón.

Aprendamos de los europeos y a ver si aumentamos la productividad, de parar dos horas para comer, ¡nanai!!

4 comentarios:

aran dijo...

Biru, ¿en serio desayunas un entrecot? O__O

MISMINISYOTRASCOSAS dijo...

Ja,ja,ja! Yo también me pregunto lo mismo. Debo decir que estoy de acuerdo con éso de que es mejor un desayuno más completo para empezar el día con energía(aunque suene a anuncio de cereales), hacer una comida menos copiosa a lo que se acostumbra en Euskadi (de tres platos)y una cena ligera pero no frugal. Se duerme mejor y no tienes que levantarde a las 3 de la mañana a tomar sales de frutas...

Biruvito dijo...

@aran, a veces sí, otras solo filete de pavo

@misminisyotrascosas, eso es, acabemos con las sales de frutas!!

Biruvito dijo...

@aran, a veces sí

@misminisyotrascosas, eso es, hay que ahorrar en sales de frutas