martes, 19 de abril de 2011

Los contratos de integración de los inmigrantes

Me sorprenden noticias como ésta o ésta en las que se hablan de los contratos que quieren hacer algunos para hacer que los inmigrantes se integren en la sociedad española. Me pregunto qué quieren decir en realidad. Leyendo más la noticia explican que ellos pretenden que los inmigrantes se comprometan a, respetar los valores y costumbres de España, aprender los idiomas oficiales,  trabajar activamente por integrarse, volver a su país de origen si no pueden sostenerse por si mismos por haberse quedado sin trabajo y cumplir las leyes.

Vayamos por partes, primero me pregunto que significa “respetar los valores y costumbres de España” ¿deben escuchar a la Pantoja? ¿cenar tortilla de patata? ¿hablar a voz en grito en lugares públicos? Si no me gustan los toros y el flamenco me parece horrible ¿no estaré respetando los valores de España? ¿me pueden echar a mí como español de mi propio país?


Segundo, lo de aprender los idiomas oficiales. Como habitante de la comunidad autónoma vasca, conozco a miles de personas que no hablan el idioma oficial de mi comunidad. Y eso por no hablar de los millones que son incapaces de hablar su propio idioma. ¿Expulsará el PP a todos los hoygan del país? Tal vez así se ganen mi voto.

Tercero, trabajar por integrarse. ¿A qué se refiere eso? ¿Deben apuntarse a cursos de sardana y castellets? Si soy autista, agorafóbico o simplemente tengo alergia a las reuniones sociales y prefiero pasar el día encerrado en mi cuarto jugando al WOW o posteando en mi blog friki, ¿no tengo derecho a vivir en Eppaña?

Cuarto, ¿qué coño le hace pensar al PP que si alguien se queda sin trabajo en España no querrá volver a su país y habrá que obligarle a hacerlo? Y si quiere quedarse a cobrar el paro ¿no tiene derecho a ello como el que más ya que ha dedicado parte de su sueldo a pagar un seguro de desempleo? No todo el mundo tiene pensión vitalicia como los políticos.

Y quinto. ¿hace falta un contrato para que la gente cumpla la ley? Yo no firmé nunca uno cuando nací y siempre me he sentido obligado a ello. De hecho, el fondo de todo esto es que no hay que inventar ningún contrato ridículo para que la gente se integre en la sociedad española, ese contrato que regula la convivencia entre las personas y sirve para que todo vivamos en paz y con respeto se llama “La ley” y se aplica lo mismo para españoles, chinos, rusos y todos los que vivan en este trozo de tierra. Exigir a alguien más que eso por el simple hecho de haber nacido en otro lugar tiene un nombre muy clarito y es xenofobia.

Y si de cumplir la ley se trata igual los primeros que se tenían que aplicar el cuento son ellos mismos, o no ¿señores del PP?

3 comentarios:

Kalrissian dijo...

Lo que sucede es que como en España no hay un partido de extrema derecha al uso diferente al PP, estos se la agarran con papel de fumar porque no se atreven a hacer como, por ejemplo, la extrema derecha finlandesa y sus propuestas antiinmigración. Anda que no iban a correr ríos de tinta si Mayor Oreja, por ejemplo, fundara un partido llamado "Auténticos Españoles". ¿En coalición con UPyD tal vez?

Biruvito dijo...

@kalrissian, a mí me parece que UPyD está más a la derecha que el PP

Biruvito dijo...

@kalrissian, puff qué asco de fachas