lunes, 4 de abril de 2011

Gutun Zuria: Festival Internacional De Las Letras

Esta semana, del jueves al domingo, se va a celebrar el "Festival Internacional De Las Letras" también llamado Gutun Zuria (carta blanca) que es una de esas cosas que salen de repente de no se sabe muy bien dónde. Tampoco se acaba de averiguar muy bien de qué va aún después de visitar su página web. Lo anuncian como "una cita con las grandes personalidades del mundo de la literatura y un espacio para el descubrimiento de nuevos autores que quiere convertir Bilbao en un encuentro anual de referencia en el ámbito de la literatura internacional contemporánea" y por lo que se ve hay exposiciones, talleres, cursos y seminarios  pero sobre todo conferencias de peces gordos de la literatura como Salman Rushdie, Catherine Millet, Javier Cercas y Slavoj Žižek.


Después de haber oído hablar tanto sobre él en el blog de "Roncando en el nostromo" (por ejemplo en este post o en éste otro) tengo muchas ganas de ver como se comporta en directo este lacaniano y neocomunista que ama las metáforas sobre el cine de Hollywood.

Las entradas, a 2 eurillos por charla, están a la venta en la propia Alhóndiga. Corran que se agotan!!

3 comentarios:

bella durmiente dijo...

Justo ayer estuve hojeando sus libros. Los han quitado el polvo y puesto en baldas. Parecía interesante.... pero estoy castigada sin biblioteca....

egoitzmoreno.com dijo...

gracias por los links, biruvito...

la conferencia estuvo bien, aunque hizo un copypaste con párrafos de varias obras y todo sonaba a leído.

bien organizados en la alhóndiga... y cien mil birras arriba, en la terraza... que nos pusimos azules.

un saludo!

Biruvito dijo...

@bella durmiente, los de zizek o los de rushdie?

@egoitzmoreno, de nada, gracias a tí por dármelo a conocer.