viernes, 22 de abril de 2011

La procesión del Nazareno

El pasado lunes fui otra vez a la procesión del Nazareno, junto a mi acompañante oficial en el mundo de las procesiones, la señorita Mya. Después de 2 años por fin la lluvia nos respetó y salieron los pasos y los cofrades.

Se supone que es la procesión más pintoresca de la capital porque atraviesa el barrio rojo de Bilbao y era costumbre que las prostitutas oriundas del sur de la península cantaran a los pasos saetas desde los balcones. Eso sería antes porque hoy en día el 99% de los habitantes de ese barrio y por ende, de las trabajadoras del amor, son de origen subsahariano y cuando salían a los balcones tenían más pinta de alucinar con lo que estaba pasando que de arrancarse por soleás.


Solo hubo un par de señores que con más voluntad que buen hacer cantaron un par de coplillas, aunque me quedé con la duda de averiguar por qué el caballero se empeñaba en llamar "Macarena" a la "Magdalena". Total, que con el agobio de gente y que aquello duraba un montón se me quitaron las ganas de volver. Con decir que lo mejor que saqué de aquella tarde es esta foto os lo digo todo.

Agur, Macarena.

4 comentarios:

estretxi dijo...

que foto tan bonita #@€##@@@!!!!!

mya dijo...

Hombre de poca fé...

Biruvito dijo...

@estretxi, ;)

@mya, y tanto!

Biruvito dijo...

@estretxi, gracias xx

@mya, jajaja