miércoles, 20 de abril de 2011

Más sobre Libia

Lo de Libia cada vez está más surrealista, como muy bien explican en este artículo, lo que empezó como un apoyo a los rebeldes para evitar muerte de civiles se ha transmutado por arte de magia en una guerra para derrocar a Gadafi. ¿Es legítimo cambiar el objetivo a medio camino? Para empezar los americanos se han retirado de momento y han dejado solos a los británicos y los franceses. Precisamente éstos le dijo a Sarkozy aquello de "Payaso, devuélvenos nuestro dinero". Por cierto que desde entonces no se ha vuelto a saber de ese tema, a mí sí me interesa la financiación ilegal de la campaña francesa por parte de los libios, ¿por qué ningún periodista se preocupa de comprobarlo? ¿Tal vez porque sea todo verdad?


Lo que empezó como una operación para defender a los civiles, ya ha dejado noticias como esta de un asesinato por error de una familia inocente y por si acaso vuelve a suceder, ponen la venda antes de la herida y afirman que “Gadafi coloca cadáveres en sitios atacados por la coalición” así ya tienen excusa para los “daños colaterales”. Si Gadafi mata civiles es un salvaje que merece una invasión para morir, si los matan los rebeldes es porque Gadafi ha puesto los cadáveres ahí.

Esto de la guerra tampoco les está saliendo como ellos querían, ni va a ser algo rápido ni se va a poder solucionar sólo por el aire como tenían planificado así que tendrán que ir preparando más excusitas si quieren salirse con la suya. Además las intervenciones que estaban preparando dando bombo a las revueltas en otros países tendrán que esperar. Lástima porque Siria es un caramelo que llevan tiempo deseando hincar el diente.


De todas las maneras les voy a dar una idea: hay un país con revueltas de la gente contra un gobierno presidido por un sátrapa corrupto que controla los medios de comunicación para coartar la libertad de expresión y que en su represión ha llegado a asesinar gente.

Si les interesa invadirlo pregunten por Italia.

No hay comentarios: