sábado, 23 de abril de 2011

Lo de la Copa de este año

Anda que no le están sacando partido los del Mandril a lo de la Copa del Rey, un torneo que hace 4 días era despreciado por todos y que solo volvió a primera plana cuando el Barça consiguió la triple corona hace 2 años. En realidad, lo que le importa a los madridistas no es la copa en sí, sino que el Barça se haya quedado sin hacer pleno este año.


Y lo peor es la manera en la que lo consiguieron, planteando un partido de equipo pequeño, saliendo a dar patadas y a correr detrás del Barcelona. Si el esquema funcionó fue porque jamás los de Guardiola hubieran supuesto que un equipo como el Madrid fuera a tirar únicamente de músculo y presión desde el primer minuto renunciando al juego y a la pelota. La estrategia de Mourinho era salir físicamente a tope, aprovechar un contraataque o un robo, meter un par de gol y para cuando se les apagaran las pilas, tener una renta de uno o dos tantos y aguantar el resto del partido.

Pero la estrategia fracasó, en la segunda parte era evidente que no se podía seguir teniendo esa presión de la primera parte y el Madrid se quedó a servicio del Barcelona, que se fue viniendo arriba. Lo único que salvó al Madrid fue el mal momento de los delanteros del Barça, que dominaba el campo y asediaba a los castellanos. Y cuando peor estaban jugando los madridistas, en un golpe de suerte, roban una pelota, di María da un pase genial y Ronaldo, que es un futbolista como la copa de un pino y se había pasado el partido intentando hacer algo con los melonazos que le escupían sus compañeros, mete un golazo que les da la copa. Así es el fútbol.

Lo alucinante es que ahora se olviden de que han ganado con un golpe de suerte y vayan de perdonavidas cuando ha quedado clarísimo que en 100 partidos el Barcelona les hubiera arrasado en 99. Y lo peor, la imagen que han dado, después de gastarse millones de euros, sólo son capaces de ganar a su eterno rival de chiripa y metiendo patadas. Patético.

No hay comentarios: