jueves, 9 de octubre de 2008

Descalzo por Hiroshima

Otro dia contare mi viaje a la ciudad de Hiroshima y su museo de bomba nuclear, hoy os quiero hablar de este comic que me regalo mi hermana Marta: "Descalzo por hiroshima" (mi hermana me lo regalo en la version alemana).

Lo mejor del comic es que casi no habla de la bomba sino que el 90% es la historia, previa al lanzamiento, de una familia media japonesa que lucha por mantener su dignidad en medio de la voragine belica. Relaciones cotidianas entre padres, hijos, hermanos y vecinos hasta que.. estalla la puta bomba y la gente muere o queda brutalmente herida.

No os voy a contar mas para no destriparos el comic pero vamos, que al final te quedas con la sensacion de que la guerra es un putada asquerosa y que hay que ser muy cabronazo para meterse en algo asi. Lo que mas asco me da es que todavia hay quien justifica esta barbarie. Muerte, miseria ¿para que?

¿Ademas quien tiro las bombas?, me parece que Al quaeda no. Vergonzoso.

6 comentarios:

nora dijo...

Lamentablemente, también hay personas que piensan que "es una lástima que hayan lanzado SOLO dos bombas en Japón"...(comentario que dejaron en mi última entrada)
Y es una suerte también leer que hay gente que piensa que las guerras son una "putada asquerosa"... como tú. Gracias.
Un saludo.

PD: no sé si me habré equivocado de blog, pero creo haber leído otra entrada antes de ésta...si estoy equivocada perdóname :)

galET dijo...

^
|

Denúncialo por atentar contra tu libertad de expresión. ;)

Mamanosoyyo dijo...

A veces la violencia es buena. Y descarga una de tensión...

Birubao dijo...

Nora, no te preocupes, siempre hay gente con ganas de tocar las narices. No se lo de la entrada que dices, prueba a actualizar el enlance que tienes, entra por http://birubao.blogspot.com/ . Un saludo!

Apipo dijo...

Cuando era estudiande de colegio lei esa serie de comics (http://es.wikipedia.org/wiki/Hadashi_no_Gen), "Hadashi no Gen" por primera vez.
Me emocione mucho y como no somos de Hirosima pero fue casi obligatorio para nosotros todos ninos saber como era la bomba de Hiroshima y Nagasaki. Cuando estabas en Japon este ano, tambien guardamos un silencio por los difuntos en el dia 6 de agosto( para Hiroshima) y el dia 9 de agosto (para Nagasaki).

Kalrissian dijo...

El caso es que los habitantes (especialmente los supervivientes de la bomba) de Nagasaki tienen que estar hasta los cojones de que (casi) nunca se hable de ellos (en mala hora se le ocurrió a Thomas Blake Glover montar allí la Mitsubishi). Si es, cuando se pasa la novedad...