domingo, 12 de octubre de 2008

La chica del Pabellon de Japon


El video original

Supongo que muchos recordareis mi post sobre el pabellon de Japon en la Expo de Zaragoza y las clases de japones rapido que dieron alli. Si habeis visto el video sabreis las dificultades que tuve para transcribirlo. Pues bien el otro dia me llego un email que decia asi:

---------------------------------------------------------
Hola

Soy la que esta hablando en el video del pabellon de Japon.
Me ha sorprendido cuando lo he encontrado.Te gusto la clase de japones?y el audiovisual?
Pues,mirando los subtitulos me parece que no te enterebas lo que decia yo...(puede ser porque todavia no hablo perfecto en castellano)jeje
Dije"Sayonara es muy popular por una pelicula." Podria decir en otra manera??
y otra frace,"....ya pueden hablar con mis comapanieros que todos son japoneses..."

Bueno,de todas formas me ha gustado ver otra vez como era nuestro pabellon.Ya que ahora estamos en Japon,y nuestro pabellon ya esta de obra...asi que muchas gracias.
Arigatou!
saludos,profe de japones Manita
---------------------------------------------------------

La verdad es que cuando estuve alli si entendi lo que decia pero cuando llegue a casa ya no me acordaba y mi camara no graba audio muy bien, asi que cuando fui a subtitular el video no sabia que poner. Al final me parecio que poner lo que sonaba era mas divertido.

Muchas gracias por la correccion, Manita, aqui te dejo el video con los subtitulos correctos. Ah y felicidades por el pabellon, por algo habia tanta cola!


El video corregido

PD. Por favor echadle un ojo al articulo y la encuesta de la columna de la derecha. Gracias.

matane!

3 comentarios:

mya dijo...

El pabellón de Japón muy bonito, muy concienciado con el tema de la expo, no como otros. El video precioso.
Lo peor la vergüenza ajena cuando vi mil chicles pegados a la moqueta en el punto en que te daban el té, los españoles siempre dando ejemplo...
Mi solidaridad para con la chica del megáfono, que pretendía amenizar la supercola que tenian siempre, pero hay que entender que visto el video tal cual era muy gracioso.

nora dijo...

Muy bueno el video, y la carta de tu amiga también.
Qué bueno que tengas amigas japonesas :)
Muchísimas gracias por el enlace, fue una sorpresa, "arigatou"
Saludos.

PD1: actualicé la dirección de tu blog y encontré la entrada de la que te hablaba el otro día. Gracias.
PD2: sobre la encuesta de la columna derecha, dejé mi voto (sin tildes)

Birubao dijo...

Gracias, la pena es que la chica ya no da señales de vida, espero que se haya enterado de la rectificacion