miércoles, 8 de octubre de 2008

Jorge Drexler

Jorge Drexler es un artista uruguayo que emigro a España a mediados de los años 90. La primera cancion suya que conoci fue esta con la letra tan ñoña, asi que no le di demasiada importancia. Su gran momento de popularidad llego al ganar el Oscar a la mejor cancion por esta otra y por el revuelo que se armo en la ceremonia y la entrega. Ahora tambien es bastante conocido por esta otra cancion que han metido en un anuncio.

Pero realmente lo que me gano el corazon fue su disco “12 segundos de oscuridad” (2006) repleto de canciones tranquilas y delicadas. Tras disfrutarlo durante muchos meses, me entere de la historia que yace bajo la concepcion de todo el album: Jorge era un hombre felizmente casado con la tambien cantante Ana Laan, tenian un hijo en comun y una pacifica vida.. hasta que aparecio Leonor Watling por medio y entonces... pues se acabo lo que se daba. De esto tratan temas como “el otro engranaje” (con coros de la Watling para mas recochineo), “la infidelidad en la era informatica” (con ruidito de messenger incluido) e “Inoportuna.” Pero no quisiera destacar un tema sobre otro, me gusta oir el disco entero, con letras como esta, que me parecen geniales.

Hace 2 años tuve la suerte de verle en directo en el teatro arriaga acompañado de mi amiga Irene y fue un placer, porque en la cercania del teatro (muy distinta de la de un festival o una sala de conciertos), con una acustica maravillosa y un publico entregado, el concierto se me paso volando.

7 comentarios:

mya dijo...

Sinceramente, habia escuchado poca cosa de este elemento, pero una vez escuchadas atentamente las canciones que mencionas da cosilla darse cuenta de que estás metiendo antena en la vida ajena. Que lo que cuenta tiene un sentido literal.
La canción que dices del anuncio es otra cosa.
No será de mis cantantes favoritos (esto entra en lo del me gusta o no me gusta del arte), pero está bien. Gracias por el post, ha sido interesante.

NACHO dijo...

El teatro Arriga es fantástico, se parece mogollón al teatro Arriaga, y además el nombre es casi igual, y los dos están en Bilbao...sin embargo yo el ARRIAGA no lo conozco.va, será para compañías independientes y cantantes que le ponen los cuernos a su mujer con actrices con las tetas gordas.
lo mejor que puedo decir de jorge drexler es que si le ha dedicado una canción a su mujer con el título de "infidelidad" es un campeón y que de mayor no quiero ser como él.
por lo demás es un tio con bastante talento y unas letras más que buenas, pero un pésimo gusto para tratar las relaciones personales.
CUANDO VUELVA A TOCAR EN EL ARRIGA IRÉ A VERLO Y A DECIRLE QUE ESO NO SE LE HACE A UNA EX-MUJER.

Birubao dijo...

hay que ser capullin

galET dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Birubao dijo...

Que conste que el nunca quiere tocar esa historia ni cuando habla del disco. De todas maneras me parece que el disco es genial de por si, sin saber la historia. Y por cierto, la musica de Ana Laan esta muy bien tambien.

Iñakiki dijo...

Tu amiga Irene agradeció enormemente el detalle del señor Birubao de dejarse acompañar al concierto.

Birubao dijo...

ajaj a ver si se anima ella a dejar un comentario