domingo, 5 de octubre de 2008

Japon No es caro

Otro de los mitos que corren por ahi es que Japon es un pais muy caro, especialmente Tokyo. Los paises mas caros en los que he estado han sido Noruega y sobre todo Inglaterra. Londres es el sitio mas caro en el que nunca he estado en mi vida, todo esta a 3 veces el precio de Bilbao, y eso que Bilbao no es una ciudad barata. Sin embargo, segun mi experiencia, Japon no es un pais caro, al reves es un pais barato.

Tambien influye el hecho de que cuando fui yo el euro estaba bastante alto a unos 167 Yenes, lo cual tenia la ventaja de podia convertir automaticamente de Yenes a Pesetas (1 Yen = 1 Peseta). Era como volver atras en el tiempo. Ahora el euro ha caido un 10% por lo que Japon habra pasado de muy barato a solamente barato supongo.

Para empezar el vuelo a mi me salio 1.000 € ida y vuelta, que es un precio normalito. Ahora Finnair tiene ofertas para volar Madrid - Osaka o Madrid - Nagoya por 500 € ida y vuelta con escala en Helsinki. Mas barato que mi ultimo vuelo a Sevilla.

Coca cola a veinte duros, señora!

¿Y que es barato en Japon? Pues todo, la ropa, los zapatos, la comida, el metro.. Mis acompañantes en el viaje, el señor y la señora De Algas, volvieron con bolsas llenas de aparatos electronicos y muñecos anime que se compraron a mitad de precio en Akihabara. Y la comida ni os cuento, el ultimo dia cenamos tres platacos por 500 pesetas. Ni en el burriquin!

Menus con su precio (solo venia en japones)

Eso si, tened cuidado de no pedir alcohol porque alli donde vaya siempre se cumple la misma regla, España es el pais mas barato del mundo para pillarte un buen pedo en los demas lo pagas caro!

Matane, gambiteros!

1 comentario:

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Muchísimas gracias por la visita y los comentarios.
Un saludo.